Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La mayor campaña de promoción de la Costa del Sol genera 56 millones de impactos

Noticias

Contenido


La mayor campaña de promoción de la Costa del Sol genera 56 millones de impactos

Se ha desarrollado en 13 países distintos para buscar una mayor relevancia en mercados tanto tradicionales como emergentes

Bendodo destaca el compromiso del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol para mejorar la gestión de la estacionalidad

Casi 56 millones de impactos en 13 países diferentes. La campaña de promoción más ambiciosa puesta en marcha por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, bajo el lema ‘Siempre cálida’, ha cosechado unos resultados sobresalientes tras su puesta en marcha durante la temporada baja como herramienta para mejorar la gestión de la estacionalidad.

Desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2014, esta acción ha recorrido los mercados que traen un mayor número de turistas, tanto tradicionales como emergentes: Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), Irlanda, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Noruega y Rusia; y sin olvidar el mercado nacional, del que proceden el 39% de todos los visitantes anuales.

La campaña, por tanto, ha generado en total 55.726.130 impactos (si se cuentan entre ellos a las visualizaciones e impresiones) a través de los diferentes soportes elegidos para su puesta en marcha.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la gran repercusión de la apuesta efectuada por el destino para impulsar uno de los retos que figuran en el plan de acción de 2014: la desestacionalización.

De este modo, Bendodo ha recalcado que en la primera parte de la temporada baja (octubre 2013 - enero 2014) la provincia ha consolidado la recuperación del turismo nacional, ha seguido contando con crecimientos en la demanda extranjera y, para mayor satisfacción, ha registrado los mejores datos hoteleros del último lustro: 1.021.011 viajeros (+8,8% respecto al mismo periodo de los años anteriores) y 3,6 millones de pernoctaciones (+12%).

CTR del 4,83% en YouTube

La primera de las plataformas elegidas por la Costa del Sol, el canal ‘online’ YouTube, ha superado las 1,4 millones de visualizaciones servidas a través de unas piezas audiovisuales que destacaban la multitud de posibilidades que alberga el destino para satisfacer todas las motivaciones del turista.

Y este número de impactos ha desembocado en 70.812 clics de ratón, lo que ha producido un CTR (porcentaje de entradas al enlace por cada impresión; en inglés, Click Through Rate) del 4,83%, más del doble que la media del mercado (2%). Y, además, el 17% de todas las visualizaciones se han servido sin coste (con un ahorro cercano a los 10.000 euros).

Siguiendo con el terreno audiovisual, los patrocinios en informativos televisivos regionales han deparado 1.308.622 impactos en los 79 pases emitidos, de acuerdo a la audiencia que contabiliza Kantar Media a través de audímetros.

Promoción en la capital de España

En torno a dos de cada diez turistas hoteleros nacionales que recibe la Costa del Sol provienen de la Comunidad de Madrid, por lo que la inclusión de la campaña en la capital de España contó con una apuesta decidida en dos formatos muy visuales.

El primero de ellos, la gran pantalla instalada en la estación de ferrocarril de Atocha, ha proyectado, durante 30 días y en dos oleadas, 23.690 pases de los comerciales de ‘Siempre cálida’, que generaron 1.050.000 impactos.

El segundo de ellos fue la inclusión de piezas gráficas en vallas retroiluminadas a lo largo de diferentes emplazamientos de la capital y alrededores, en los lugares de mayor visibilidad y tránsito de vehículos. Y a través de este soporte se han logrado 13.620.880 impactos en 28 días.

Presencia en prensa

Sin duda, el grueso de los turistas que recibe la Costa del Sol proviene de los destinos internacionales (el 61% de visitantes son extranjeros). En este sentido, el despliegue fuera de nuestras fronteras en ‘displays’ y posiciones fijas dentro de las webs de los principales diarios ha generado el mayor número de impresiones: 36.459.713 para un total de 26.935 clics.

Además, estos mismos soportes han sido utilizados para llevar a cabo un concurso, con la colaboración de diversos socios de la entidad, en el que se han participado 14.470 turistas y que ha desembocado en 50.595 visitas a los microsites puestos en marcha.

Por su parte, a través de la prensa nacional, con presencia en diarios de información general y en suplementos especializados, se han logrado 1.686.082 impresiones y 3.325 clics, lo que supone un CTR del 0,20%, el doble que la media del mercado (0,10%).

Por último, el único medio de comunicación en papel que se ha elegido para la campaña, las revistas de American Express ‘Departures’ y ‘Centurion’, han generado un mínimo de 135.600 impactos, ya que su distribución se lleva a cabo tanto en hogares (por suscripción) como en las salas de VIP de los aeropuertos.