Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol lanza una ofensiva para fidelizar al turista nacional de golf

Noticias

Contenido


La Costa del Sol lanza una ofensiva para fidelizar al turista nacional de golf

Tendrá dos circuitos que recorrerán toda la geografía nacional y las finales se jugarán en la provincia

Estas acciones van dirigidas a los más de 285.000 jugadores federados que hay en España

El 15% de los turistas de golf que vienen a la provincia son españoles y se espera que a finales de año su cuota llegue al 20%

La Costa del Sol va a intensificar en el presente año la promoción del turismo de golf a nivel nacional para fidelizar al aficionado al golf español que suele viajar para practicar su deporte favorito. Para ello, Turismo Costa del Sol va a invertir 148.000 euros en una serie de acciones que incluyen dos circuitos que recorrerán el país hasta el mes de octubre y que se desarrollarán junto con el grupo editorial Dirigentes, que, a su vez, cuenta con la colaboración logística de la empresa organizadora de eventos Gambito Golf.

El primero de ellos, que se denominará Costa del Sol Premium 2015, constará de 22 pruebas por los principales campos de toda España y tanto el torneo inaugural, que tiene lugar este mismo fin de semana en Guadalhorce Club de Golf, como la final se disputarán en la provincia de Málaga (esta última en el mes de octubre). En este torneo podrá participar cualquier jugador con licencia en vigor y mayor de 21 años.

Por su parte, el segundo circuito, que se denominará Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, albergará cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino. Este circuito, que se disputará en los campos más exclusivos de España, concluirá en el mes de octubre y la final se disputará, de manera conjunta con el primer torneo, en la Costa del Sol.

El diputado de Presidencia y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, ha afirmado que la ofensiva para captar al turista nacional de golf se lleva a cabo precisamente en un año en el que ya se está notando la recuperación económica del país y en el que los campos de la Costa del Golf esperan un crecimiento en el número de jugadores y las mejores previsiones de los últimos 7 años. “La Costa del Sol es el destino preferido para los golfistas de los principales mercados europeos y tenemos la firme intención de que el turista nacional se convierta también en otro referente nuestro, porque en España hay más de 285.000 federados”, ha detallado Conde.

En este sentido, Conde ha resaltado el poder desestacionalizador que posee el segmento de golf para la Costa del Sol y ha aventurado que la previsión es que la cuota de turistas nacionales que vienen a jugar a la provincia aumente en cinco puntos y llegue al 20% cuando finalice 2015 (en la actualidad, un 15% de todos los turistas de golf son españoles).

Con estas acciones el destino Costa del Sol estará presente durante ocho meses a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Santander, La Rioja, La Coruña, Huelva o Jerez. En el objetivo, por tanto, figura la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 285.483 jugadores nacionales (a 1 de enero de 2015) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (84.843), Andalucía (45.083), Cataluña (32.041), la Comunidad Valenciana (19.669) o el País Vasco (18.455).

La realización de estos dos circuitos traerá consigo, como han contado Miguel Ángel Gómez, director general del grupo Dirigentes, y Jorge Piera, director general de Gambito Golf, la realización de diferentes acciones de comunicación asociadas gracias a la repercusión que tienen estas empresas en el segmento de golf. Entre ellas, se publicarán reportajes sobre los circuitos en medios de comunicación especializados, se enviarán comunicaciones vía email (newsletter) a más de 10.000 jugadores nacionales en activo, se realizarán comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias, y todas las acciones contarán con presencia activa en las redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr, blogs, etc.).

En este sentido Miguel Angel Gómez que aseguró que el segmento de golf tiene muchas similitudes con  el día a día  del mundo empresarial, mostró su enorme satisfacción por participar en este proyecto de futuro que “posicionará al destino como un referente a nivel nacional e internacional”. Por su parte, Jorge Piera se manifestó en la misma línea asegurando que este proyecto servirá “para consolidar a la Costa del Sol en un segmento en el que ya está posicionado”.   

Grupo Dirigentes y Gambito Golf

Dirigentes es un grupo de medios especializado en el mundo económico-empresarial formado por la Revista Dirigentes, www.dirigentesdigital.com y www.gestionatudinero.com. El target de lectores, desde hace casi 30 años, está conformado por dirigentes empresariales a todos los niveles.

Por su parte, Gambito Golf es una empresa especializada en marketing deportivo con más de 12 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el mundo del golf.