Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol presenta su oferta de congresos en Madrid ante 200 organizadores internacionales

Noticias

Contenido


La Costa del Sol presenta su oferta de congresos en Madrid ante 200 organizadores internacionales

El destino acude al Meeting and Incentive Summit y tiene previstas citas profesionales con agencias especializadas y empresas

Bendodo destaca el potencial desestacionalizador de un segmento que atrae anualmente a España a unos 3,5 millones de participantes

La provincia reúne una de cada cuatro plazas de toda Andalucía preparada para la celebración de estos eventos

La Costa del Sol acude este año al Meeting and Incentive Summit de Madrid para presentar las virtudes que reúne el destino en la organización de reuniones y congresos y su potencial para atraer a este turismo de carácter profesional.

En esta edición está previsto que se den cita 200 organizadores de eventos, 50 de ellos de carácter internacional, entre agencias en destino, agencias de eventos e incentivos y empresas, y en torno a un centenar de expositores como destinos, hoteles o proveedores de servicios.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado la importancia de continuar con la promoción del turismo de eventos especialmente en fechas previas a la temporada alta, cuando mayor incidencia tiene en la Costa del Sol y más contribuye a la mejora de la gestión de la estacionalidad. Además, ha destacado que los congresos y reuniones profesionales registran cada año en torno a 3,5 millones de participantes en España (casi un millón de ellos, extranjeros).

La agenda de la Costa del Sol en este evento, que en la edición actual se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estará conformada por reuniones con, entre otros, Activezone, Defi International, Event Arena, American Association Of Airport Executives, Logitel, IAG7 Events&Congresses, Blue Travel & Events, V.V.I.P. Travel, Aim Group International o Premium Incoming.

Un 25% de las plazas

En Andalucía existen un total de 569 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos que ofrecen unas 344.000 plazas, en disposición teatro, y una de cada cuatro se encuentran en la provincia de Málaga, según la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Además, el destino costasoleño cuenta con unas instalaciones de primer orden para estos eventos, sobre todo, por la presencia de cinco palacios de ferias y exposiciones: Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona y Ronda.

En este sentido, la planta hotelera se configura como otra de las ventajas competitivas que es capaz de ofrecer la provincia de Málaga. En torno a 90.000 plazas a lo largo de sus 103 municipios convierten a Málaga en la primera provincia andaluza en volumen y calidad, muy por delante de Cádiz (35.000 plazas) o Sevilla (unas 25.000 plazas).