Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El turismo de golf de la Costa del Sol se hace fuerte en Francia ante un público potencial que supera los 400.000 federados

Noticias

Contenido


El turismo de golf de la Costa del Sol se hace fuerte en Francia ante un público potencial que supera los 400.000 federados

El destino viaja hasta la capital gala para participar en el Salón de Golf de París

El turista francés de golf despliega un presupuesto medio de 1.548 euros, más alto que el del británico y el nórdico

Fidelizar a un mercado potencial que supera los 400.000 turistas. Con este objetivo la Costa del Sol ha viajado hasta la novena edición del Salón de Golf de Parîs, que se celebra desde hoy y hasta el 21 de marzo en el recinto ferial Porte de Versailles de la capital francesa.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha asegurado que el mercado francês se ha convertido en uno de los más jugosos de Europa, ya que aglutina en torno a un 10% del total de la demanda del viejo continente con más de 400.000 federados (408.388 a 1 de enero de 2015). Y, además, el presupuesto medio de los jugadores galos cuando viajan para practicar golf en el extranjero es superior al de otros mercados como el británico o el nórdico: 1.548 euros por los 1.076 y 1.318 euros de los otros dos emisores respectivamente. En este sentido, el gasto diario de los franceses (215 euros) tambiên es mayor que el de los británicos, según un estudio realizado por Sports Marketing Surveys.

La presencia en el Salón de Golf de Parîs, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejerîa de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucîa, servirá tambiên para contactar con los principales agentes especializados del paîs galo, conocer de primera mano las tendencias futuras del mercado y atender a las empresas de la provincia que viajan hasta Parîs.

26.600 visitantes

La principal feria sobre la industria del golf en Francia contó en la pasada edición con 26.600 visitantes, 120 expositores y 340 periodistas registrados. Además, este evento está dirigido al público final y la mayorîa de los visitantes se corresponden con jugadores federados que llevan a cabo estancias en el extranjero con la finalidad de conocer nuevos campos y destinos.

El salón cuenta con zonas y actividades para los visitantes, como una zona de práctica, ‘putting green’, espacios de restauración, moda deportiva, destinos turîsticos, museo de golf, etc. Y está apadrinado por Thomas Levet, máxima figura en el mundo del golf en Francia.