Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol se promociona como destino de reuniones y congresos en la IMEX de Frankfurt, la principal cita europea del segmento

Noticias

Contenido


La Costa del Sol se promociona como destino de reuniones y congresos en la IMEX de Frankfurt, la principal cita europea del segmento

Viaja a Alemania con una agenda de citas profesionales con una decena de mercados internacionales

Bendodo resalta la presencia de casi una veintena de empresas de la provincia en tierras alemanas

Los hoteles de la provincia han registrado más de 51.000 turistas germanos en el primer trimestre de 2015

La Costa del Sol está presente, desde mañana y hasta el próximo 21 de mayo, en la IMEX de Frankfurt, la principal feria del turismo de reuniones, congresos e incentivos de las que celebran en Europa, junto a la EIBTM de Barcelona.

En la ciudad alemana, el destino tiene cerradas a priori una veintena de citas profesionales con empresas de diez mercados emisores, entre los que destacan Alemania, Francia, Dinamarca, Estados unidos, Suiza, República Checa, Bélgica o Brasil.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que esta feria se presenta como una de las grandes oportunidades del año para contactar con compradores de todas las partes del mundo, para conocer las tendencias futuras de un segmento que se ha convertido en uno de los principales motores de la gestión de la estacionalidad y, por tanto, para contribuir a la dinamización de la economía malagueña.

Es más, Bendodo ha recordado que la expedición de la Costa del Sol, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, estará reforzada con la presencia de 18 empresas locales como hoteles, agencias receptivas o negocios de servicios turísticos, que conocen y aprecian el valor de exhibir sus productos y servicios en un evento tan importante como éste.

Entre otras, la Cota del Sol tiene previstos encuentros de trabajo que se suman a los que tienen concretadas las empresas de la provincia, con empresas y colectivos como HelmsBriscoe, Europe Congress, United Networks of Interntional Corporate Events Organizers, Summit Planners, Global Cynergies, Artur Travel, Corporate Travel & Conventions, EnerJy ApS o Meet and Com.

Más de 51.000 alemanes alojados

Alemania se ha convertido en el segundo mercado extranjero en volumen para la Costa del Sol y en el primer trimestre de 2015 los hoteles y apartamentos han registrado 51.228 turistas, mientras que el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha contabilizado 102.272 pasajeros procedentes de Alemania.

Casi 15.000 compradores y visitantes

IMEX Frankfurt está enfocada al turismo de negocios y va dirigida a todos los mercados internacionales con presencia de compradores de todo el mundo. De hecho, en la edición del pasado 2014 se dieron cita 3.964 compradores de 74 países y 4.919 visitantes profesionales de 93 destinos.

En total, la feria acogió 14.704 participantes que generaron en torno a 65.000 contactos entre 3.500 empresas de 150 países distintos.