Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Costa del Sol viaja a EEUU para seducir a un mercado con 29 millones de jugadores de golf

Noticias

Contenido


La Costa del Sol viaja a EEUU para seducir a un mercado con 29 millones de jugadores de golf

Asiste a la convención norteamericana de IAGTO que se celebra en Palm Springs, donde se dan cita un centenar de touroperadores

El destino recibió el pasado año casi 100.000 viajeros hoteleros procedentes de EEUU, un 10% más

La principal asociación de touroperadores de golf a nivel mundial, IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), celebra esta semana la séptima edición de su convención norteamericana y la Costa del Sol ha viajado hasta EEUU para seducir a un mercado con unos 29 millones de jugadores de golf.

Esta acción promocional, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se desarrolla en Palm Springs (California) hasta el próximo miércoles, y está previsto que acudan más de 100 touroperadores de golf: un 25% procedentes de Estados Unidos y Canadá, y el resto de otros 20 países. 

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que el mercado estadounidense, aunque no represente un volumen muy elevado de turistas en el destino, sí ronda los 100.000 viajeros hoteleros anuales y el pasado año creció en torno a un 10%. Además, la época estival, cuando se retoma la conexión área directa entre Nueva York y Málaga, se alza como la más ventajosa para fidelizar al mercado estadounidense, cuyas reservas de asientos en los aeropuertos españoles han aumentado un 7,6% para el presente mes de junio.

El formato de esta convención prevé una treintena de citas con touroperadores especializados y diversas actividades sociales para estrechar las relaciones y entablar nuevos contactos en la industria norteamericana.

458.000 turistas en Andalucía

El último informe que analiza la oferta y demanda del golf en Andalucía, realizado por la Consejería de Turismo y Comercio sobre el pasado año, refleja que a la comunidad llegaron 458.000 turistas de golf en 2014, un 1,3% más que en 2013.

Presente en 99 países

IAGTO cuenta con 2.389 socios (touroperadores de golf, golf resorts, hoteles, campos de golf, agencias receptivas, líneas aéreas, oficinas de turismo, medios de comunicación y otros servicios relacionados con este segmento), procedentes de 99 países. El núcleo de su red de socios la componen 592 touroperadores de golf, establecidos en 62 países y se estima que estos controlan más del 85% de paquetes de golf vendidos a nivel mundial, con una facturación por encima de 2 billones de euros.