Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los viajeros británicos alojados en hoteles crecerán un 8 por ciento en los próximos seis meses

Noticias

Contenido


Los viajeros británicos alojados en hoteles crecerán un 8 por ciento en los próximos seis meses

Los turistas británicos que pernoctan en apartamentos turísticos subirán cerca de un cinco por ciento y los que se alojan en establecimientos reglados más de un siete

La Costa del Sol ha puesto de manifiesto esta mañana, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM), las excelentes previsiones del mercado británico para el presente año 2015, que prevé acabar con cifras históricas (+12%) y expectativas de obtener extraordinarios resultados para los próximos seis meses, según ha dado a conocer el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

“Estas previsiones ponen de manifiesto según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo,  "el trabajo bien hecho en el mercado internacional más numeroso de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor”.

Según ha especificado el presidente del Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien "las previsiones apuntan a crecimientos de un ocho por ciento en viajeros alojados en hoteles, cerca de un cinco en los visitantes que pernoctan en apartamentos turísticos y más de un siete en los que lo harán en establecimientos reglados".  

A este respecto, Bendodo ha destacado que la Costa del Sol acude a la WTM "para mostrar que es mucho más que un destino de sol y playa" y ha manifestado que gracias a la estrategia de segmentación que desembarca de lleno en la presente WTM vienen más turistas durante la temporada baja atraídos por las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Málaga "por eso en esta edición volvemos a poner el acento de nuestra promoción en la mejora del invierno", dijo Bendodo.

A estas previsiones se  unen, asimismo, las perspectivas de mejora de la conectividad con el Reino Unido,  que sigue siendo el principal mercado del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, acaparando 41 de las 150 rutas totales, lo que afianza su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña.

A este respecto se ha manifestado Elías Bendodo quien ha indicado que esta circunstancia "nos beneficiará pues las compañías aéreas han programado un 7,9% más de plazas y un 6% más de operaciones con Reino Unido para el periodo que concluye a finales de marzo del próximo año, una excelente noticia que se une a las positivas previsiones que constatamos y que esperamos confirmar en el transcurso de la feria". Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas y además sigue creciendo, con un 4,8% más de plazas y un 5,2% más de operaciones con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos.

Perfil del turista británico


El presidente de Turismo Costa del sol ha dado detalles del perfil del turista británico y ha indicado la alta satisfacción del británico con la Costa del Sol. En este sentido, ha dicho, "el 98,4% califican su visita como positiva o muy positiva"

Además, la nota media que le otorgan al destino vuelve a subir, según ha indicado Bendodo, "hasta un 8,63, y el 97,7% de los que vienen recomendarían la visita a otras personas".

En cuanto a la estancia y según los datos de Turismo Costa del Sol, los británicos se quedan prácticamente el mismo tiempo que el año pasado, es decir, 10,43 días de media, pero se gastan mucho más porque "este año su presupuesto de viaje alcanza un promedio de 1.183,25 euros, un 11% más alto del que desplegaron en 2014"

Inversión para la WTM de este año

Este año la inversión de la entidad en la World Travel Market rondará los 50.000 euros de los cuales  22.000 que se emplearán en una acción promocional concreta: una acción off y on line que tendrá un amplio alcance.

Se trata de una promoción en las pantallas de Picadilly, una importante campaña de imagen en el DLR Tube, que es la línea de metro que va desde Towergate hasta Excel, con profesionales que acuden al recinto y a Cannary Wharf, que es la zona financiera y empresarial de Londres. Además tendremos una  campaña en dispositivos moviles durante toda la duración de la feria. Una acción que tendrá un imporante impacto mediático

Citas y contactos profesionales


Se ha previsto más de una treintena de reuniones con representantes de todo el sector turístico británico con agencias independientes, touroperadores tradicionales, agencias online , líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes,  citas profesionales, que se convertirán en unos 300 contactos si se suman los de las empresas