Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo y Planificación entrega a Diputación siete proyectos nuevos de la Senda litoral por valor de 778.000 euros

Noticias

Contenido


Turismo y Planificación entrega a Diputación siete proyectos nuevos de la Senda litoral por valor de 778.000 euros

Turismo y Planificación Costa del Sol ha entregado en la mañana de hoy siete proyectos nuevos de la Senda Litoral, que le han sido encomendados a Diputación en un acto en el que han estado presentes el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, y la diputada del área de Medio Ambiente, Marina Bravo

En el acto de entrega de los proyectos estuvieron presentes también el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el director de la División de Planificación de la entidad, Angel Castilla, así como el equipo de arquitectos de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Entre los proyectos entregados figuran un proyecto para unir Rincón de la Victoria con Chilches, por más de 390.000 euros; dos proyectos en Nerja que incluyen pasarelas que conectan el río Chillar y el río seco en el área de la playa del playazo, con valor de 140.000 y 60.000 euros respectivamente; proyecto de definición de la Senda litoral que incluye trabajos de señalítica entre Nerja y Manilva por cerca de 40.000 euros y tres pasarelas puentes en los ríos Martejina, Alcorrín e Indiana en Manilva, por valor de 150.000 euros.  

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado muy positivamente la entrega de estos nuevos proyectos que “se encuentran en línea con la estrategia de cualificación del destino y que son un paso más en los trabajos de este excepcional recorrido a pie por 14 municipios de la Costa del Sol, con más de 200 kilómetros de costa al amparo del mejor clima de Europa”.

Por su parte, la diputada del área de Medio Ambiente, Marina Bravo, también ha mostrado su satisfacción por la entrega de estos nuevos proyectos de la Senda Litoral "un proyecto que une más del cincuenta por ciento del litoral malagueño, que desde Manilva a Nerja alcanza los 181 kilómetros".

La Senda Litoral discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, parajes de excepcional valor natural que añaden un atractivo añadido al recorrido. Entre otros recursos de carácter histórico la senda permite conocer de cerca las 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña. La intención de la Diputación es que las obras finalicen en 2016.

Algo más del 50 por ciento del total del litoral malagueño, que desde Manilva a Nerja alcanza los 181 kilómetros, ya está rehabilitado y en uso, gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones competentes: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.

De este modo, los paseos marítimos y caminos, junto a las obras realizadas como pasarelas, alcanzan los 95 kilómetros. Actualmente hay en ejecución dos kilómetros en las localidades malagueñas de Estepona, Manilva y Marbella.