Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga organiza un evento de cruceros en Miami para promocionar puerto y destino como principal punto de entrada a Andalucía

Noticias

Contenido


Málaga organiza un evento de cruceros en Miami para promocionar puerto y destino como principal punto de entrada a Andalucía

La delegación malagueña realizará una acción comercial en EEUU en la que se incluyen reuniones institucionales y visitas a la sede de las compañías de crucero

La delegación, compuesta por representantes del Puerto de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo Andaluz y Cruceros Málaga participará conjuntamente en una acción comercial llevada a cabo en Estados Unidos entre los días 16 y 18 de febrero, con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero, así como presentar las novedades del puerto y el destino.

Acción comercial

Por quinto año consecutivo, la delegación de Málaga mantendrá reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden en un aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el recinto portuario, si bien es la primera ocasión en la que se organiza una acción que conjuga la acción de promoción puramente técnica con la institucional.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha destacado la  importancia de “sumar esfuerzos gracias a una acción conjunta sin precedentes con navieras, prensa y touroperadores de Miami.

Elías Bendodo alabó el trabajo conjunto de las diferentes instituciones “que servirá para mejorar nuestra competitividad, incrementar la visibilidad de nuestro destino y construir una relación personalizada y constante con las navieras en función de sus  preferencias”.

Así, el plan de acción de turismo  Costa del Sol  contempla este año 60 acciones en las que el segmento está presente (una decena de ellas exclusivas de cruceros y medio centenar de las denominadas multisegmento) con un presupuesto  de 250.000 euros (200.000 euros en acciones multisegmento y 50.000 para  las propias de cruceros) 

En los encuentros programados en esta acción conjunta, el Puerto de Málaga presentará la finalización de la obra que facilitará a los buques las maniobras de acceso a los muelles interiores de la instalación portuaria permitiendo, a su vez, el atraque de buques de mayor eslora en el ADL. Además, destacará las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes de hasta el 40%, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades culturales de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.

La negociación económica, unida a la amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio del destino, así como la presentación de las conexiones aéreas con la capital supone un aliciente para las compañías al mostrarlas de forma conjunta.

En el marco de esta actuación y para reforzar el resultado de las reuniones ‘puerta a puerta’, la delegación celebrará el evento denominado “Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia”, que tendrá lugar en la residencia consular española de Miami y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas, prensa especializada y otras empresas del sector.

El eje central del acto consiste en la promoción de Málaga como punto de entrada a la región andaluza, durante el cual los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el producto local-regional y disfrutar de un espectáculo flamenco, finalizando con una sesión de networking.

La delegación de Málaga mantendrá, además, diversas reuniones institucionales, con el objetivo de buscar nuevas vías de colaboración tanto con el Ayuntamiento como con el Puerto de Miami (hermano del Puerto de Málaga desde 2008).

En este sentido, la acción comercial se ha desarrollado coincidiendo con el momento del año en el que las navieras se encuentran a punto de comenzar la fase de planificación de itinerarios para 2018, momento ideal para poder influir en sus decisiones y que visiten Málaga o lo utilicen como puerto base.

Para el desarrollo de estas actuaciones, se cuenta con el apoyo del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Española de Turismo en Miami (OET).

Diversas empresas españolas, tales como Mahou-San Miguel, Cinco Jotas, Cardenal Mendoza, Marqués de Riscal, La Española e Inés Rosales patrocinan la celebración del evento para acercar los productos de nuestro país. Además, habrá una destacada presencia de productos incluidos en la denominación ‘Sabor a Málaga’ presentes comercialmente en Miami.

Próxima cita: Seatrade Global

Esta acción ayudará a fortalecer la presencia del puerto y el destino en la próxima celebración de la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también las instituciones, y empresas privadas relacionadas con el sector del crucero en Málaga. 

El encuentro tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida entre los días 14 y 17 de marzo de 2016.