Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito de la feria de muestras y turismo de la plaza de la Marina

Noticias

Contenido


Éxito de la feria de muestras y turismo de la plaza de la Marina

Satisfacción ha sido la palabra más repetida entre los empresarios que han participado en la Feria de Muestras y Turismo de la Sierra Norte de Málaga. Este evento, que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana en la céntrica Plaza de la Marina de Málaga, ha pretendido servir de punto de promoción del territorio en su conjunto para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece al visitante.

Miles de personas han pasado este fin de semana por la plaza de la Marina en pleno centro comercial de la capital malagueña. El buen tiempo que ha acompañado durante estos días, junto con los cruceros que han llegado al puerto, han sido elementos que han confluido para que la muestra haya sido todo un éxito, no solo de participación, sino también de ventas. Este enclave que se ha mostrado como un punto estratégico para la campaña de promoción del territorio.

El montaje se organizó con 28 jaimas distribuidas en el entorno de la fuente central. Todo ello acompañado de banderolas promocionales que se han distribuido entre las farolas próximas o las grandes lonas con fotos llamativas y el rocódromo en el que practicar actividades de turismo activo. En definitiva, llevar un poco de esta comarca hasta la capital, para atraer posibles visitantes al territorio. Para ello se ha contado con empresas de productos agroalimentarios como quesos, chacinas, reposteríal, aceite y miel, además de artesanos y empresas de turismo activo.

Esta iniciativa se ha incluido en el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte de Málaga, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Málaga. De hecho, con este evento se cierra el proyecto que ha tenido una duración de cuatro anualidades durante los cuales se han ejecutado proyectos como cinco centros de interpretación, tres observatorios de aves, tres miradores, cuatro areas de ocio, un parque de arborismo o cuatro vías ferratas.

En definitiva, la comarca se ha preparado durante este tiempo para poder convertir el turismo en un sector que impulse la diversificación económica de la zona. De hecho, el turismo activo se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos, con gran cantidad de actividades entre las que destacan el rafting en río, la escalada, bicicleta de montaña, vuelo libre o senderismo. Una comarca que pretende impulsar el lema de esta feria de muestras que ha sido el de “diviértete”.