Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Patronatos provinciales de Turismo y Turismo Andaluz firman un acuerdo para la promoción de nuestra comunidad autónoma

Noticias

Contenido


Patronatos provinciales de Turismo y Turismo Andaluz firman un acuerdo para la promoción de nuestra comunidad autónoma

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha sellado un acuerdo de colaboración con Turismo Andaluz, con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y marketing para la provincia. En el acto de la firma, celebrado en la Diputación de Cádiz, han participado representantes de los ocho patronatos de Andalucía, entre ellos, el presidente del Patronato de la Costa del Sol y vicepresidente de Diputación, Juan Fraile y el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Sergio Moreno. El total del convenio para toda la comunidad asciende a 9 millones de euros.

Este acuerdo, que regula la colaboración de Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol durante el 2007, tienes diferentes objetivos, entre ellos lograr reducir la estacionalidad, dando a conocer productos turísticos alternativos en destinos consolidados, estableciendo sinergias entre productos que tienen distintos ciclos estacionales y realizando acciones dirigidas a segmentar la elevada capacidad de atracción durante todo el año.

Se pretende también mejorar la eficacia de las acciones incidiendo en la cooperación entre las instituciones. De esta forma, se realizarán campañas de comunicación en las que participarán tanto los patronatos como Turismo Andaluz. Para todo ello se aprovechará el potencial de las nuevas tecnologías, potenciando el apoyo de nuevos contenidos, la consultoría e-marketing y los acuerdos para soportes on-line.

Asimismo, la intención es mejorar el conocimiento de los mercados mediante la realización de estudios específicos y la participación en jornadas profesionales. También se van a desarrollar la promoción de nuevos productos, que enriquezcan la estancia del visitante, creando actividades complementarias.

Según afirmó Juan Fraile, “con este convenio seguimos apostando por la promoción y el desarrollo del turismo en la provincia de Málaga. Nuestros objetivos irán encaminados a fortalecer los mercados que ya tenemos, siendo muy importante el turista nacional, fuertemente asentado en la Costa del Sol. Pero además seguiremos insistiendo en captar nuevos mercados para fortalecernos aún más”. Por otro lado, Fraile aseguró que “seguiremos apostando en el turismo de sol y playa, ya que es nuestro mejor valuarte, sin olvidar otros como el turismo interior, que está creciendo en lo últimos tiempos, o segmentos como el turismo de salud y el de naturaleza, que está ganando muchos adeptos”.

En concreto, el Patronato de Turismo recibirá 400.000 euros para promoción de carácter general. Mientras que para acciones puntuales, dedicadas a mercados y productos concretos, obtendrá hasta 600.000 euros. Aunque el consejero aseguró que “no escatimará en esfuerzos de promoción y apoyará a las provincias para las necesidades que se presenten”.