Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol promociona el golf en Francia, uno de los mercados emisores más importantes de Europa

Noticias

Contenido


La Costa del Sol promociona el golf en Francia, uno de los mercados emisores más importantes de Europa

Representantes del segundo touroperador galo en lo que al segmento de golf se refiere realizan una visita de inspección para conocer los campos y la oferta complementaria de la Costa del Sol. De este modo, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se lanza a la captación de turistas de golf en uno de los principales mercados potenciales de este segmento: Francia. El ente de promoción ha organizado una visita de inspección, en colaboración con Turespaña, para Tee Off Travel, el segundo touroperador del país galo especializado en este segmento.

Francia se configura como uno de los cuatro mercados europeos que más se interesan por el turismo de golf (junto con los países escandinavos, Alemania y Reino Unido e Irlanda), “por lo que la fidelización de estos viajeros, con un elevado gasto diario, se antoja fundamental para aumentar la rentabilidad económica de nuestro destino”, ha destacado el máximo dirigente de la entidad, Elías Bendodo.

Gracias a esta visita de inspección, los miembros de Tee Off Travel han conocido, a través del personal técnico del Patronato, la extraordinaria oferta de campos de golf que alberga la Costa del Sol y las posibilidades que ofrece nuestro destino para llevar a cabo actividades complementarias (excursiones culturales, experiencias gastronómicas, etc.). En este sentido, han podido disfrutar de un programa con visitas a Mijas, Málaga capital o Puerto Banús (Marbella).

Perfil del turista de golf francés

Los jugadores franceses de golf suelen quedarse una media de 7,2 días en el destino, el presupuesto de viaje alcanza los 1.548 euros y el gasto diario asciende a 215 euros, según el estudio European Spotlight on Golf Tourism to Spain.

Los factores que más valoran a la hora de seleccionar y reservar una escapada de golf son: la calidad del alojamiento, el precio, la variedad de campos para jugar, la calidad percibida en el servicio, la disponibilidad de tee times o la proximidad de bares y restaurantes. Además, viajan mucho más con acompañantes que no juegan al golf que los de otras nacionalidades (Alemania, países escandinavos o Reino Unido). Por tanto, le otorgan una gran importancia a las actividades complementarias que ofrece el destino de golf.

Para decidir el destino elegido, se basan en recomendaciones de amigos, revistas de golf, profesionales de este deporte y touroperadores especializados; y suelen venir a jugar en grupos con una media de cinco integrantes.