Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol se convierte en la segunda zona de España preferida por los turistas rusos para comprar

Noticias

Contenido


La Costa del Sol se convierte en la segunda zona de España preferida por los turistas rusos para comprar

Estos visitantes del segmento de lujo gastan el doble en Puerto Banús que en el madrileño barrio de Salamanca. 16 agencias del país del Este acuden a conocer la provincia tras las jornadas profesionales organizadas en la capital de España.

El centro comercial abierto de Puerto Banús (Marbella) se alza como la segunda zona por volumen de compras para los turistas rusos que vienen a España. Allí se factura el 10,2% de todo el gasto turístico en compras que realizan estos visitantes, según recoge Turespaña de los datos extraídos de la consultora Global Blue sobre el pasado 2014.

Por tanto, Puerto Banús se sitúa por delante de zonas tan conocidas como el barrio de Salamanca de Madrid (5,5% del total) y solo por detrás del Paseo de Gracia de Barcelona (32,4%).

Estas conclusiones han sido expuestas en unas jornadas profesionales, organizadas por Turespaña, que se han llevado a cabo en Madrid a finales del mes pasado, y en las que ha estado presente la Costa del Sol ante 16 agentes procedentes de Moscú. Entre otros, Amex, Art Tour, Clickvoyage, Fit, Luxury Voyage, Mits, Personne Travel Club, Prime Concept, Sky Club, Spasskiye Vorota Travel, Universal Tours o Vipservice Travel.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha considerado esencial seguir incidiendo en la promoción del mercado ruso por su alto nivel adquisitivo y por el potencial de desarrollo futuro que atesora.“El aeropuerto Málaga-Costa del Sol ha registrado 60.631 pasajeros procedentes de Rusia en 2015, un 15,6% más que en 2013 (52.447), aunque los viajeros hoteleros y las pernoctaciones, como en el resto de España, han decrecido en el último año. Por esta razón, debemos continuar apostando por un emisor tan valioso como el ruso, con un nivel educativo alto y un interés por la cultura, la historia y el patrimonio”, ha dicho.

Recorrido por la provinciaEstas jornadas profesionales se han completado con la organización de un viaje a la provincia, en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, por parte de los agentes rusos participantes.

En él pudieron visitar tanto Marbella (el centro histórico y Puerto Banús) como Ronda, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco y de una visita al circuito Ascari. Y los profesionales se mostraron muy satisfechos con el potencial de mejora en comercialización que aglutina el destino para los turistas del segmento de compras.

Ropa, el 70% de las comprasEntre los artículos más demandados por los turistas rusos en España figuran los artículos de ropa y relacionados con la moda (70,8%), los de viaje, relojería y joyas (11,2%) o los de electrónica de uso personal y para el hogar (2,8%).