Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El cocinero inglés Rick Stein graba su serie de gastronomía española en Villa La Era de Málaga

Noticias

Contenido


El cocinero inglés Rick Stein graba su serie de gastronomía española en Villa La Era de Málaga

Villa La Era le ha abierto sus puertas al reconocido chef y escritor de la televisión inglesa BBC, Rick Stein, quien junto con su equipo de producción se han hospedado durante dos semanas para grabar 12 de las 140 recetas que alberga el último libro del cocinero: Rick Stein's Spain: 140 New Recipes Inspired by My Journey Off the Beaten Track.

Las recetas realizadas y grabadas en el entorno de Villa La Era forman parte del nuevo DVD Rick Stein's Spain, que sale a la venta el 8 de agosto, un programa de 4 capítulos, que serán retrasmitidos en la BBC2 a partir del 14 de julio, en los que se retratan las costumbres en la mesa española.

Con 64 años de edad y un largo recorrido como chef y escritor en Reino Unido y Australia, Stein ha querido plasmar la cocina española saliéndose de los estereotipos, para acercarse a la cocina de los ciudadanos de a pie y demostrar la calidad y finura de lo verdaderamente típico y tradicional. La productora inglesa Denhams, encargada de realizar la serie, ha seleccionado a Villa La Era por ser un emplazamiento puramente andaluz que destaca por la naturaleza que le rodea y las maravillosas vistas que tiene a Casarabonela y toda la comarca.

En la cocina de Villa La Era se han elaborado y grabado casi todos los platos de esta serie, siendo el escenario protagonista del DVD. La producción es el resultado del viaje realizado por Rick Stein y su equipo a través de las distintas regiones españolas, en la que se ve el trato personal del cocinero con sus gentes y los maravillosos escenarios de las ciudades que dan luz a la gastronomía española.

Entre estas, se encuentran imágenes de los exteriores de Villa La Era y el pueblo de Casarabonela. Encantado con todo ello, Stein ha decidido que esta fuera la imagen del DVD, en el que aparece cocinando en la terraza del edificio de La Era con la estampa del pueblo de Casarabonela de fondo.

La producción retrasmitida en la BBC2 es, a su vez turísticamente, una oportunidad muy importante para la proyección y reconocimiento del pueblo de Casarabonela, que a través de la miniserie podrá verse en la televisión inglesa e internacionalmente a través de la venta del DVD.

Se trata de una miniserie que cuenta con un gran número de espectadores y seguidores después de las ya retransmitidas Mediterranean Escapes, French Odyssey, Rick Stein's Taste of the Sea, Fruits of the Sea, Seafood Odyssey, Fresh Food, Seafood Lovers' Guide y dos series de Food Heroes. La Era es una Villa de nueve habitaciones con vistas al pueblo o la campiña de Casarabonela, que dispone de acogedores salones para disfrutar de una estancia tranquila a la par de unos jardines con piscina y alrededores donde poder pasear y gozar de la naturaleza. La Villa abrió sus puertas como hotel en 1999 de la mano Francisco Díaz-Cabrera e Isabel Manrara como un establecimiento rural con encanto y aires andaluces que cuida hasta el último detalle el diseño, la calidad, y la estancia de sus huéspedes. Formó parte de reconocidas guías de hoteles y viajes como Conde Nast Johansen, Good Hotel Guide y el libro rojo de Hoteles de la Guía Michelín.

Durante sus años como hotel contó con un restaurante de cocina internacional y de fusión abierto a sus huéspedes dirigido por Isabel Manrara. Una cocinera autodidacta de origen cubano-norteamericano, afincada en España desde 1974, que cuenta con gran pasión por la gastronomía y la experimentación de nuevas recetas de las distintas cocinas del mundo. Isabel estuvo presente detrás de las cámaras durante la grabación junto con Stein y su equipo, y así pudo observar de primera mano cómo Stine realizó todas las recetas. Con motivo de la grabación del programa de Rick Stein y la demanda actual por cursos de cocina, Villa La Era tiene en proyecto desarrollar para los meses de otoño un programa formativo impartido por la cocinera autodidacta y dueña de Villa La Era, Isabel Manrara, en el que se realizarán las recetas del cocinero inglés encontradas en su nuevo libro Rick Stein’s Spain.

Alojamiento y clases de cocina que introducen a la cocina española y andaluza en un entorno andaluz a través del último libro de Stein. Un programa completo que incluye el alojamiento y diversas actividades gastronómicas: clases de cocina mediterránea, visita al mercado y cata de vinos de la comarca. Asimismo, se pueden realizar otro tipo de actividades en los alrededores de la Villa como senderismo, paseos a caballo y parapente.

Localizada en un punto estratégico, Villa La Era, ofrece muchas posibilidades de turismo cultural, siendo un lugar desde el que se pueden visitar ciudades cómo Málaga, Ronda, Granada y Sevilla. Además, la Villa se encarga de organizar visitas al Museo Picasso de Málaga, el Museo Thyssen, la Alhambra de Granada, etc.