Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol acude a Dubái con Marbella, Estepona y Benahavís para reforzar el mercado árabe

Noticias

Contenido


La Costa del Sol acude a Dubái con Marbella, Estepona y Benahavís para reforzar el mercado árabe

La acción promocional en la Arabian Travel Market está encabezada por Elías Bendodo e incluye a 11 empresas locales que mantendrán 20 citas de negocios.

El presidente de la Diputación y los regidores costasoleños se reúnen con el sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol está presente hasta el jueves en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, la cita más importante del mercado árabe. Acude junto a los ayuntamientos de Marbella, Estepona y Benahavís y once empresas malagueñas para reforzar esta cuota turística, caracterizada por el elevado gasto en destino. De hecho, los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día.

La acción promocional está encabezada por el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado por los alcaldes Ángeles Muñoz (Marbella), José María García Urbano (Estepona) y José Antonio Mena (Benahavís) en la capital del emirato de Catar.

Allí, Bendodo y los regidores costasoleños se han reunido con el sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, cuya casa real tiene especial relación con la Costa del Sol y especialmente con Marbella debido a la tradicional presencia de sus miembros en la ciudad en las épocas estivales.

En este encuentro, en el que se ha analizado la creciente demanda del mercado árabe en la provincia de Málaga, ha participado asimismo Carlos Hernández, el consejero de Turespaña para la embajada de España en Oriente Medio.

En la presente edición de la ATM se celebran veinte encuentros empresariales con touroperadores, aerolíneas, empresas e intermediarios árabes, cuyas previsiones para la Costa del Sol son muy satisfactorias. Cabe destacar que desde 2010, los viajeros de los Emiratos Árabes Unidos que eligen la Costa del Sol como lugar de ocio se han triplicado.

En este sentido, Bendodo ha destacado que en 2014, el turismo árabe aumentará en la Costa del Sol en el entorno del 25%, aunque con picos del 35%, debido a la mejora general de la industria y a la cada vez mayor demanda que tiene el definido como ‘Triángulo de oro’ formado por los tres municipios citados.

Hay que tener en cuenta que los turistas árabes viajan sobre todo motivados por el lujo, las compras, la salud y belleza, el ‘city-break’ y la naturaleza, productos que Marbella, Estepona y Benahavís pueden ofrecer con gran calidad. El segmento Elite creado por el Patronato de Turismo se adapta a la perfección a las preferencias del mercado árabe.

El hotel Don Carlos, Meliá Marbella La Quinta Golf, Abiestravel, Indigo Travel & Events, Insur Travel, hotel Meliá Don Pepe, Gallery Hoteles, Alanda Hotel Marbella, hotel PYR Marbella, Les Roches Marbella y hotel Los Monteros y Guadalmina son las once empresas que se han desplazado junto al Patronato de Turismo a Dubái para participar en la ATM.

Acciones previstas en DubáiEl Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol instala sus expositores, tres en total, en el pabellón de Turespaña. El objetivo de esta misión promocional es avanzar en las vías de negocio ya abiertas en anteriores ediciones, así como plantear acciones conjuntas con empresas de Oriente Medio y fidelizar la cuota árabe con acciones de venta cruzada.

El presidente ha subrayado que habrá una especial atención a los contactos con las líneas aéreas locales, principalmente Emirates, Etihad y Qatar Airways, para avanzar en la mejora de la conectividad con la Costa del Sol, ya que es un aspecto fundamental en el incremento de la cuota de mercado actual. Los seis aeropuertos existentes en los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.

Asimismo, en esta edición de la Arabian Travel Market se presentará un producto turístico conjunto creado por los patronatos de turismo de la Costa del Sol y de Granada. Tiene por nombre ‘La esencia de Andalucía’ y une el producto de lujo que ofrece la provincia de Málaga con la cultura del reino nazarí, en el que la Alhambra, uno de los monumentos de más visitados de Europa, es un reclamo principal.

La Costa del Sol se ha convertido en el tercer destino español más demandado por los turistas árabes tras Madrid y Barcelona. Además, es el segundo que más tiempo retiene a estos viajeros, con una media de 4,7 días de estancia.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol tiene incluidas en su plan de acción para 2014 en torno a 80 iniciativas que repercutirán en el impulso del turismo de lujo y élite para la provincia. 26 de ellas son específicas para este segmento y otras 55 se enmarcan en la categoría de multisegmento.

Se trata principalmente de jornadas profesionales, campañas de marketing, acciones inversas con canales de comercialización, acciones de comunicación, asistencia a ferias, foros profesionales, ‘puerta a puerta’ y alianzas comerciales.

200.000 euros anuales para el segmento de lujoLas acciones de este segmento cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, lo que supone 12% de la cantidad destinada exclusivamente a promoción. En cuanto al ámbito de actuación en el que tienen lugar estas acciones, destacan Oriente Medio, Rusia, EEUU, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania y Francia.

La Arabian Travel Market de Dubái reunió el pasado año a 21.000 visitantes y 2.730 expositores procedentes de 90 países todo el mundo. Cada año se celebra en las instalaciones del Dubai International Convention and Exhibition Center y actualmente está considerada como la feria más importante del sector turístico en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y Catar).