Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Foro de Turismo de cruceros Málaga – Costa del Sol avanza en la promoción y comercialización de este segmento en el mercado nacional e internacional

Noticias

Contenido


El Foro de Turismo de cruceros Málaga – Costa del Sol avanza en la promoción y comercialización de este segmento en el mercado nacional e internacional

Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol y Turismo Andaluz coordinarán sus planes de acción para determinar una estrategia conjunta en la promoción de este segmento.

El Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol mediante el Foro del Turismo de Cruceros avanza con paso firme en sus objetivos de impulsar las estrategias de promoción y comercialización de este producto turístico a nivel nacional e internacional.

En las reuniones que este grupo de trabajo viene manteniendo desde principios de año, participan consignatarios y agencias receptivas del nivel de Intercruises, Calypso, Iberoservice, Perez&Cia, Ruta Solar, Cititravel, Julia Travel, responsables de la Marina Muelle Uno, Estación Marítima de cruceros, Delegaciones de turismo de los municipios con oferta de este segmento, hoteles, empresas de logística de excursiones y de turismo activo y Malagaport. Los sectores que han participado en el Foro, han aplaudido estas iniciativas muy necesarias para potenciar este segmento habida cuenta de los buenos datos que arroja el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga recientemente facilitados por Malagaport.

El director general del Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que el Foro del Turismo de Cruceros se configura como un grupo técnico para el diseño y seguimiento de un plan de acción específico, de forma que el sector público/privado encuentre o aporte soluciones a las diferentes cuestiones que se enfrentan día a día. Además, servirá de mesa de debate para mejorar la oferta dirigida a cruceristas en todas sus facetas.“Invitamos a participar a todas las partes que creemos tienen interés y pueden aportar conocimiento y talento. Esta mesa de trabajo nos permitirá impulsar el posicionamiento de Málaga como puerto base y de escalas, así como desarrollar todo el potencial del destino Costa del Sol como el complemento perfecto a los cruceristas”.

El Foro ha ido elaborando un Plan Director cuyos objetivos pasan principalmente por incrementar los ingresos en destino derivados del mayor gasto de los cruceristas, aumentar el número de cruceros base en Málaga potenciando las estancias pre & post cruceros en la provincia y posicionar la marca Málaga-Costa del Sol como destino líder en escalas en el Mediterráneo.

Un plan ambicioso que establece una estrategia clara para aumentar la competitividad de nuestro destino en este segmento de mercado. Para ello, el grupo trabaja estrechamente con los operadores de excursiones para el diseño y mejora de la oferta. Igualmente, se están diseñando paquetes pre y post cruceros para navieras y agencias de viajes que debe tener como apoyo una oferta comercial dirigida al crucerista independiente.

Como acciones comerciales dirigidas a alcanzar estos objetivos, el Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol incluye la promoción en destino mediante Fam Trips para Shorex Managers e Itinerary Planners, prensa especializada, prescriptores de opinión (Press Trips) y encuentros con proveedores locales y operadores de excursiones.

Además, el documento plantea la asistencia a ferias y jornadas internacionales, así como visitas comerciales y presentaciones en los principales mercados emisores (Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido, EE. UU, Italia o España).

De cara a perfeccionar las estrategias, el Foro está preparando un calendario de acciones concretas para 2013 que se deberán aprobar en las próximas reuniones. En este sentido, ya se han dado los primeros pasos para elaborar un plan de acción conjunto entre el Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol y la Empresa Pública del Turismo de Andalucía a fin de lograr una efectiva y permanente incorporación de este ente en el foro.

El resultado y retorno de la inversión de las acciones que se lleven a cabo con el Foro del Turismo de Cruceros, será cuantificable de forma estimada mediante el Observatorio Turístico de la Costa del Sol y los propios agentes de que lo conforman.