Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La campaña Siempre Cálida de El Cuartel para el Patronato de Turismo obtiene el galardón a la mejor campaña de Comunicación

Noticias

Contenido


La campaña Siempre Cálida de El Cuartel para el Patronato de Turismo obtiene el galardón a la mejor campaña de Comunicación

Esta acción de promoción, cuyo objetivo ha sido lograr una mejor gestión de la estacionalidad, logra asimismo el premio a la mejor fotografía

La campaña de promoción Siempre Cálida, que El Cuartel ha desarrollado para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y que ha tenido como principal objetivo difundir su estrategia de segmentación y lograr una mejor gestión de la estacionalidad, ha logrado el galardón a la mejor campaña de comunicación. En este sentido, hay que decir que en el último mes la campaña Siempre Cálida se ha llevado dos premios: el Premio Agripina en la categoría Fotografía Publicitaria, en una ceremonia en la que obtuvieron once galardones incluído el de la mejora agencia del año, y el Premio Club de Marketing de Málaga en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación.

Esta campaña de promoción sin precedentes, que se ha desarrollado en trece países diferentes, ha llegado a una audiencia potencial de 74,6 millones de personas. El objetivo esencial se ha basado en la mejora de la gestión de la estacionalidad y en colocar a la Costa del Sol como lo que es: un destino con un clima privilegiado todo el año y con una oferta complementaria capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista.

Durante cinco meses el lema ‘Siempre cálida’ ha recorrido todo el mercado nacional y los principales emisores europeos con la intención de plasmar la estrategia de segmentación y especialización puesta en marcha hace tres años y las virtudes de la Costa del Sol.

La inversión, tanto en la creatividad como en el plan de medios, ha alcanzado los 650.000 euros, por lo que esta campaña se ha convertido en la de mayor dimensión llevada a cabo por la entidad en su historia.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha felicitado a El Cuartel por los galardones al tiempo que ha destacado los buenos frutos que está dando la citada estrategia de segmentación, que “ha sido creada gracias a las aportaciones del sector empresarial” y que “ha contado con el respaldo del mercado nacional e internacional”.

El presidente ha explicado que la campaña premiada ha supuesto dar un paso más en el posicionamiento de un destino, que este año está registrando las mejores cifras de los últimos cinco años y que cuenta con “unas extraordinarias perspectivas de cara a fin de 2014”, agregó.

Recorrido de la campaña

Esta iniciativa se ha desplegado por todo el territorio nacional, con especial incidencia en los dos principales mercados de referencia: el resto de Andalucía y Madrid. En este sentido, ha habido inserciones publicitarias en los diarios digitales de mayor audiencia, la proyección de un spot en la pantalla gigante (7x4 metros) de la estación ferroviaria de Atocha (Madrid), la presencia en las vallas retroiluminadas (8x3 metros) situadas en 40 emplazamientos de la capital madrileña o el patrocinio, a través de un spot, de espacios televisivos de cobertura regional.

Pero la planificación de medios también ha contado con una importante apuesta por los mercados internacionales. La campaña se ha extendido por los emisores de mayor volumen (Reino Unido e Irlanda, Alemania o Francia) y por mercados emergentes como los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) o Rusia.

Las acciones que se han desarrollado allí han comprendido inserciones en papel y online en los medios de mayor audiencia, donde también se crearán microsites informativos y concursos interactivos; spots en Youtube (los que se visualizan antes de cargar cualquier vídeo), presencia en publicaciones del segmento élite (como Departures o Centurión, de American Express) y en webs específicas de golf, impactos en mupis digitales en estaciones de tren (88 solo en Alemania), etc.

En resumen, se ha llegado a los principales medios de comunicación europeos como The Guardian, The Telegraph, Die Zeit, Frankfurter Allgemeine, Le Monde, Le Figaro, Aftenpoften (Noruega) o Kommersant (diario líder de negocios en Rusia).

Creatividad y filosofía

Bajo el slogan ‘Siempre cálida’, la Costa del Sol ha evolucionado en su comunicación, posicionándose como un destino que va más allá del periodo estival. ‘Cálida’ nos transporta, además de a la temperatura, al carácter de la gente y a las sensaciones propias del lugar. ‘Siempre’ lo eleva a un estadio más amplio tanto temporal como espacialmente.

Este sencillo ejercicio de creatividad permite un factor fundamental a nivel comunicativo, la inmediatez: tenemos a un espectador que entra de inmediato en el paisaje, pero no a través de él. Destaca igualmente la flexibilidad de la campaña. Solo con un concepto versátil como éste se puede adaptar a diferentes categorías turísticas, idiomas o formatos sin modificar la esencia. ‘Siempre cálida’ demuestra que no hay mayor grado de sofisticación que la sencillez.

El Cuartel

El Cuartel ha sido ha sido la responsable de llevar a cabo esta campaña de promoción a través de la figura del diálogo competitivo (se presentaron cuatro propuestas de otras tantas empresas). El Cuartel es una de las agencias de publicidad más sobresalientes del panorama nacional. Así lo decidió la revista Control el pasado mes de noviembre al nombrarla una de las tres mejores agencias independientes de España en los Premios Control 2014.Con 10 años de trayectoria, y dos sedes, en Málaga y Madrid, El Cuartel trabaja para una cartera de clientes nacionales e internacionales y representa a la zona sur de España en INRED (la primera red nacional de agencias independientes).

ENLACES A VÍDEOS:

REEL SIEMPRE CÁLIDA: http://j.mp/reelsiemprecalida

LISTA REPRODUCCIÓN SPOTS SIEMPRE CÁLIDA EN 5 IDIOMAS: http://j.mp/listasiemprecalida