Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, en la gran feria turística multisegmento de Cataluña

Noticias

Contenido


El Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, en la gran feria turística multisegmento de Cataluña

La Costa del Sol acude a B-Travel con el producto Gran Desafío, capaz de atraer hasta 2,5 millones de visitantes anuales. Los hoteles de la provincia alojaron a más de 102.000 catalanes durante 2014 que generaron en torno a 360.000 pernoctaciones.

La gran novedad turística del destino en el presente año, el Caminito del Rey, junto con los otros dos atractivos que componen el Gran Desafío, la Gran Senda y la Senda Litoral, viajan hasta la feria B-Travel de Barcelona, que este año sustituye al Salón Internacional del Turismo en Cataluña.

La Costa del Sol hará hincapié, en esta feria multisegmento que se celebra entre mañana viernes y el domingo 19 de abril, en la promoción de estos nuevos reclamos turísticos que son capaces de atraer a 2,5 millones de visitantes anuales.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la presencia en un evento que tiene un doble carácter de feria profesional y abierta al público. De este modo, el destino se presentará al consumidor final ante un público que ronda los 27.000 asistentes, cifra de visitantes que tuvo la pasada edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, y que acude precisamente allí para encontrar inspiración e información sobre sus viajes futuros.

Además, ha recordado la importancia que tiene el mercado catalán en la Costa del Sol, que se ha convertido en el tercero más numeroso de los nacionales tras Andalucía y Madrid. En este sentido, el pasado año se alojaron en los hoteles de la provincia más de 102.000 catalanes, que llevaron a cabo en torno a 360.000 pernoctaciones.

Además del Gran Desafío, la presencia de la Costa del Sol, que acude a Barcelona en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, también estará protagonizada por la completa oferta que atesora el destino y por las diferentes singularidades de los municipios de la provincia de Málaga.

Más de 50 paísesB-Travel se desarrolla este año con el objetivo de consolidarse como el salón de las experiencias viajeras con propuestas especializadas en turismo familiar, gastronómico, enológico, cultural, náutico, rural, de aventura o de compras.

Esta feria reúne cerca de 200 expositores, que representan alrededor de un millar de empresas entre destinos nacionales e internacionales, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, navieras y productos y servicios turísticos. Además, se dan cita más de 50 países de todo el mundo: presencia europea (Italia, Portugal, Francia, Croacia o Alemania), asiática (China, India o Singapur) y norteafricana (Marruecos o Túnez).