Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Bus Vita del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol realizará su primera acción promocional fuera de la provincia

Noticias

Contenido


El Bus Vita del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol realizará su primera acción promocional fuera de la provincia

El Bus Vita del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, realziará su primera acción promocional fuera de la provincia de Málaga. En concreto participará con su presencia, y contando con la colaboración del Área de Turismo y Promoción del territorio de la Diputación de Málaga, en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Carmona con motivo del día de Andalucía.

El acto contará con una amplia participación de expositores de las diferentes provincias andaluzas . Durante toda la jornada, se desarrollarán todo tipo de actividades, desde actuaciones de flamenco y chirigotas, hasta juegos y atracciones para los mas pequeños. Los visitantes también pudieron degustar la gastronomía popular más representativa de la comunidad autónoma.

A través de esta herramienta de promoción, el Bus Turístico VITA, siglas de Verde Interior y Turismo Activo, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de todos los rincones de nuestra provincia, incrementando así, la cuota de mercado andaluz, que actualmente representa para nuestro destino el 37 % del total de la demanda nacional que visita el interior de la Provincia.

En este sentido, el Bus VITA, tiene previsto acudir a zonas y eventos de gran afluencia de público en nuestra provincia y en provincias limítrofes como Sevilla, Granada, Córdoba o Cádiz que conforman el principal mercado objetivo de este segmento turístico.

Por otro lado, el autobús decorado en su interior con sugestivas imágenes de las nueve comarcas que componen el destino Costa del Sol Interior: Antequera, Axarquía-Costa del Sol, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda; Sierra de las Nieves; Valle del Guadalhorce; Málaga Costa del Sol (Montes de Málaga) y Costa del Sol Occidental, ofrecerá a los visitantes durante toda la jornada una serie de producciones audiovisuales promocionales, centrados en los productos y servicios específicos de este segmento que nuestro destino ofrece.

El Bus Vita, puso a disposición de todos los allí presentes, todo tipo de material gráfico e impreso con el objetivo de conocer qué puede hacer, visitar, degustar o a que eventos puede acudir el viajero que llega a nuestra provincia en cualquier época del año y, en definitiva, inspirar sus próximas vacaciones o visitas al interior de la provincia de Málaga”. Málaga cuenta al menos con 21 espacios de alto valor natural o paisajístico. Tesoros naturales como la Reserva de la Biosfera que constituye el único bosque de pinsapos de Europa, en la Sierra de las Nieves; o ese paisaje kárstico, casi onírico, que dibuja el Torcal de Antequera. Y hay muchos otros que están a la espera de ser descubiertos, incluidos los propios malagueños, como la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, o la de La Ratosa (en Humilladero), la Sierra Tejeda-Almijara con su ya famoso río Chíllar, Los Alcornocales, los Montes de Málaga, y un largo etcétera.