Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato de Turismo cree que las playas estarán listas para la Semana Santa

Noticias

Contenido


El Patronato de Turismo cree que las playas estarán listas para la Semana Santa

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol entiende que las playas del litoral malagueño estarán listas para la próxima Semana Santa a pesar de las últimas lluvias registradas. En este sentido, la institución ha hecho eco de los mensajes de tranquilidad transmitidos por las autoridades pertinentes.

A este respecto, se ha manifestado el Gobierno que ha insistido, tras una primera evaluación de los daños, en que no se han producido grandes problemas de pérdida de arena sino más bien de suciedad, por lo que no tendría porqué haber ninguna dificultad para que las playas estén en condiciones para la Semana Santa. Si bien hay que matizar que algunas zonas especialmente afectadas como el Rincón de la Victoria, donde no habrá tiempo para reparar los daños producidos en las infraestructuras.

La mayor parte de las actuaciones que deberán acometer los diferentes ayuntamientos de la provincia para el acondicionamiento de las playas será más un problema de limpieza que de reposición de arena, ya que el temporal lo que ha hecho es llevar restos al litoral cuya limpieza se acomete con relativa facilidad.

El Gobierno ha insistido en que los daños han sido puntuales en algunas zonas del litoral y no se han producido grandes erosiones y el Patronato de Turismo confía en que las reservas para Semana Santa no se resientan por el pasado temporal, pues las previsiones meteorológicas para estas fechas son buenas, especialmente a partir del Martes Santo.