Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato de Turismo considera inadmisible que Málaga – Costa del Sol se aleje del vertido cero

Noticias

Contenido


El Patronato de Turismo considera inadmisible que Málaga – Costa del Sol se aleje del vertido cero

El Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, miembro del foro del Saneamiento integral de la Costa del Sol, considera inaceptable que Málaga se aleje del vertido cero a pesar de los 30 millones cobrados por la Junta de Andalucía para estas obras. Según el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las 47 actuaciones fijadas como prioritarias para completar el saneamiento de las aguas de la provincia, únicamente han salido a concurso cinco.

En este sentido se ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal quien ha declarado que no es de recibo que en un destino como el nuestro, “en el que todos, empresarios, profesionales e instituciones, estamos trabajando para asociar nuestra marca a una oferta de calidad, se nos obligue sistemáticamente a agachar la cabeza asumiendo por la vía de los hechos un saneamiento inacabado” .

En este sentido, Bernal ha especificado que “los entes de promoción y las empresas turísticas invertimos mucho tiempo y muchos recursos en la promoción y el apoyo a la comercialización turística de Málaga y su Costa del Sol y no podemos dar esta imagen”.

Cuando llegan los turistas encuentran unos equipamientos de playas de primera y, “sin embargo, unas aguas de baño de tercera” por lo que insistió en que “el gobierno de la Junta de Andalucía no puede demorar más esta cuestión que es ya crítica para la primera actividad económica de la provincia y prácticamente la única que es capaz de dar un respiro al empleo”.

El director general del Patronato de Turismo ha insistido en que el Saneamiento ya hace mucho tiempo que dejó de ser una elección para la Junta y ahora es, para nuestra vergüenza, una obligación impuesta por la Comunidad Europea pero, especialmente, por nuestros visitantes que año tras año son testigos de que el problema persiste. Resulta del todo intolerable que nos veamos abocados a dejar en manos de la indolencia de la Junta de Andalucía el futuro de nuestra principal fuente de riqueza”.

Bernal aludió a que la demanda de que Málaga cuente con un saneamiento integral es casi tan antigua como la propia Costa del Sol “es de sentido común priorizar estas inversiones y destinar lo recaudado a su fin legítimo”, añadió.