Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol atiende a más de una veintena de grupos de prensa en los últimos tres meses

Noticias

Contenido


El Patronato de Turismo de la Costa del Sol atiende a más de una veintena de grupos de prensa en los últimos tres meses

El departamento de prensa del Patronato de Turismo ha atendido a más de una veintena de grupos de medios de comunicación en los últimos tres meses. En este sentido, los técnicos de este departamento han insistido en que se trata de una de las acciones más rentables para el Patronato de Turismo.

Si bien se necesita un esfuerzo humano importante, económicamente hablando no se trata de las acciones que requieren un mayor desembolso económico y sin embargo la valoración en términos publicitarios que realizan las propias oficinas de turismo de los artículos publicados son muy importantes.

Hasta tal punto son rentables estas acciones que el pasado año recibimos más de 470 medios de comunicación y la valoración en términos publicitarios de los reportajes publicados por los diferentes periodistas superó los 80 millones de euros. Este año, a falta de hacer un análisis exhaustivo y definitivo, vamos a superar estas cifras.

A principio del mes de septiembre recibimos la visita de ocho periodistas franceses por cortesía del touroperador Fram a los que organizamos diferentes visitas. A finales de este mes tuvimos, entre otras, la visita de cinco periodistas belgas en colaboración con el grupo Accor y el hotel las Dunas. Representaban a publicaciones como Travel Magazine o Elle.

También en estas fechas se atendió la visita de periodistas del programa de viajes de la Radio Televisión Italiana, con seis millones de telespectadores de media, quienes vinieron acompañados por su directora.

En este mismo mes recibimos a un periodista del Belfast Telegraph, que vino acompañado de su fotógrafo, y la del periodista Nicholas Roe de la prestigiosa publicación The times a través de la oficina española de turismo de Londres, quien hizo un reportaje acerca de Málaga como destino de fin de semana y viajes cortos.

Ya en el mes de octubre nos llegó a través de la OET de Milán la petición de colaboración de una productora italiana para realizar un video de promoción de la compañía Neos. También organizamos la agenda de viaje de la prestigiosa revista francesa Maison Sud Ouest en colaboración con la OET de París. Hicieron un reportaje sobre los pueblos blancos.

También atendimos al periodista del grupo National Magazine Company, a los periodistas de la revista danesa Hjmet, cuya tirada supera los 192.000 ejemplares y 594.000 lectores. También se colaboró en la visita de los periodistas que asistieron al torneo Golf Irish Independent que se celebró en Estepona.

En este mismo mes se realizó un encuentro con medios de comunicación en París, en un almuerzo al que asistió el director de la OET de esta ciudad.

También se atendió a un grupo de prensa compuesto por diferentes medios de comunicación de la zona de influencia de Stuttgart, especializados en turismo de idiomas.

Además en este periodo se apoyaron diferentes filmaciones como la de la cadena norteamericana NBC destinada a la promoción del turismo de idiomas. A finales de octubre atendimos la visita de un periodistas de la revista gastronómica Vins de France. Además la OET de Buenos Aires nos envío a un grupo de periodistas argentinos especializados en golf, que recorrieron diferentes campos de la provincia y presenciaron el Volvo Master Andalucía. Asimismo, periodistas de Disney Channel han estado realizando un reportaje sobre Selwo y el Zoo de Fuengirola.

Ya en noviembre se ha realizado una presentación a agentes de viajes, a la que también acudieron medios de comunicación en Irlanda, se ha atendido la visita de un grupo del Canal Viajar y de distintos periodistas rusos de la editorial MK.