Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol estrecha lazos con Israel, un mercado emergente para la desestacionalización del destino

Noticias

Contenido


La Costa del Sol estrecha lazos con Israel, un mercado emergente para la desestacionalización del destino

Muestran especial interés por el segmento cultural y monumental

La feria IMTM de Tel Aviv, celebrada el mes pasado, fue la primera cita en este país para difundir los atractivos turísticos de Málaga

Turismo Costa del Sol intensifica los vínculos con Israel, un país con un mercado turístico emergente; no en vano, el turista israelí es de especial interés por el crecimiento mostrado en los últimos años. Asimismo, está considerado un mercado de elevado potencial desestacionalizador, ya que demanda productos de carácter cultural y monumental así como la celebración de bodas en la Costa del Sol. De hecho, el perfil del turista israelí suele realizar un nivel de gasto alto en el destino.

A este respecto se ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que “Israel es el país más avanzado del sudeste de Asia en cuanto a desarrollo económico y social. Los viajeros israelíes responden a un segmento de edad joven con inquietudes culturales”. En este sentido Bendodo añadió que en “2015 llegaron a nuestro país un total de 358.101 pasajeros procedentes del aeropuerto Ben Gurion Internacional de Tel Aviv, de los cuales, más de dos millares aterrizaron en la Costa del Sol”.

Feria IMTM

Como punto de arranque, el pasado febrero tuvo lugar la feria IMTM de Tel Aviv; en ella se dieron a conocer los valores culturales de la Costa del Sol en Israel, realizando el desembarco de la mano de Turespaña. Nunca antes se había realizado una acción promocional en este país, si bien es cierto que anteriormente se han llevado a cabo acciones inversas en colaboración con Turismo Andaluz.