Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol pone en marcha una promoción sin precedentes en el Reino Unido

Noticias

Contenido


La Costa del Sol pone en marcha una promoción sin precedentes en el Reino Unido

El destino inicia en distintas ciudades del mercado británico una potente campaña previa a la celebración de la WTM

Manchester, Glasgow y Edimburgo incrementan sus llegadas por aeropuerto a la provincia de Málaga

La Costa del Sol prepara su aterrizaje en el Reino Unido, su principal mercado emisor internacional para la provincia de Málaga. La cercana celebración de la WTM (World Travel Market) en Londres, del 7 al 9 de noviembre, constituye para Turismo una oportunidad excelente para seguir avanzando en la comercialización de nuestros productos turísticos.

En esa línea, un ambicioso programa de acciones previas empleará Turismo Costa del Sol en las jornadas que preceden a la celebración de la WTM. Dicha promoción no cuenta con precedentes conocidos en la historia del destino, ya que abarcará prácticamente la totalidad del territorio británico, con escalas en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo.

Dentro del Reino Unido, Inglaterra y Escocia, sus dos principales estados, contarán con la presencia de la Costa del Sol para la promoción de las bondades del destino. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “vamos a Gran Bretaña con el objetivo de apuntalar y fortalecer los buenísimos datos que este mercado está experimentando en la provincia de Málaga en los últimos meses y para confirmar las excelentes perspectivas que tenemos para los venideros”.

No en vano, en lo que se lleva de año, hasta septiembre, la provincia de Málaga ha acogido a más de un millón de turistas británicos en hoteles y apartamentos del destino (1.063.668), un significativo crecimiento del 15% con respecto a los datos del mismo período de 2015, en que se registraron 924.626 viajeros.

Las cifras siguen siendo espléndidas en cuanto a llegadas por aeropuerto. El mercado británico es, con mucha diferencia, el principal emisor de turistas a la Costa del Sol, superando los dos millones de llegadas (2.206.067), un 16% más que las registradas durante el mismo período del año anterior.

Estos crecimientos también son constatables durante el mes de septiembre exclusivamente. Un total de 161.432 viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia sólo en ese mes (15.582 más que en septiembre de 2015), que supone un incremento del 10,7%.

En cuanto a llegadas por aeropuerto en el mes de septiembre, se han superado las 300.000 (310.521), más de 50.000 llegadas por encima de las registradas en el mes de septiembre de 2015, significando un incremento del 19,8%.

“El Reino Unido nos percibe como destino amigo”, ha precisado Bendodo, que recuerda que “los turistas británicos muestran interés por múltiples variantes de nuestra segmentada oferta turística, lo que garantiza un flujo desestacionalizador muy interesante y digno de estimar”.


Tres ciudades que buscan la Costa del Sol

En concreto, las tres ciudades británicas en donde Turismo Costa del Sol pondrá en marcha su potente campaña de promoción ofrece números espléndidos en cuanto a llegadas por aeropuerto.

Así los aeropuertos de Manchester, Glasgow y Edimburgo registran significativos crecimientos en llegadas a la Costa del Sol con respecto a los datos del año pasado.

Así, y según las estadísticas de AENA, hasta septiembre de 2016, el aeropuerto escocés de Edimburgo registra un incremento del 19,3% en llegadas, el de Manchester lo hace en un 18,5% y el otro escocés, el de Glasgow, ha crecido en un 4,2%.

Desde Edimburgo han arribado en lo que llevamos de 2016 un total de 73.291 viajeros, que son más de catorce mil que los que llevaba acumulado en septiembre de 2015. Sólo en el mes de septiembre, han aterrizado en la Costa del Sol 10.413 viajeros procedentes de la capital escocesa.

Por su parte, la ciudad inglesa de Manchester también ofrece similares registros porcentuales, aunque con un volumen muy superior. Hasta septiembre, 280.568 pasajeros procedentes de este aeropuerto han llegado a la Costa del Sol, 51.813 más que en el período de enero a septiembre de 2015. En el noveno mes de 2016, 40.389 viajeros han arribado a la provincia de Málaga desde la ciudad de Manchester.

Finalmente, la ciudad escocesa de Glasgow presenta un porcentaje de crecimiento menos abultado, pero igualmente positivo. Hasta septiembre de 2016, y siempre según las estadísticas de AENA, 72.602 pasajeros han acudido a la Costa del Sol, unos tres mil viajeros más que en el mismo período de 2015. En este pasado septiembre, 11.216 turistas escoceses partieron de Glasgow hasta la Costa del Sol para disfrutar de nuestro destino.

Durante las jornadas previas a la celebración de la WTM, Turismo y Planificación Costa del Sol potenciará su presencia en estas ciudades, para seguir posicionando el destino como una indiscutible referencia en el mercado británico.