Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol y deportistas malagueños celebran un año de éxitos y se unen para la promoción del destino

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol y deportistas malagueños celebran un año de éxitos y se unen para la promoción del destino

Carolina Navarro (pádel), Rubén Ruzafa (triatlón) y Borja Vivas (lanzamiento de peso), embajadores de la provincia de Málaga a través de sus disciplinas

Deportistas malagueños como Carolina Navarro, Rubén Ruzafa y Borja Vivas, junto con Turismo Costa del Sol han celebrado hoy los éxitos del año que termina, a la vez que han anunciado una hoja de ruta común para promocionar el destino. En este sentido lo ha trasladado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha indicado que “con ellos, comenzamos a trazar una hoja de ruta conjunta a través de diferentes patrocinios para que, en las pruebas de sus diferentes modalidades deportivas, estos deportistas, que ya son embajadores de la Costa del Sol fuera de nuestras fronteras, nos ayuden a promocionar el destino a nivel nacional e internacional”.

Elías Bendodo recordó que si “ayer nos dábamos cita para hablaros de los éxitos cosechados por el destino en materia turística, con unos datos que colocan a la Costa del Sol con unos registros turísticos históricos jamás alcanzados, hoy lo hacemos para unir este éxito a las victorias obtenidas por nuestros principales deportistas en sus diferentes modalidades”, dijo el presidente de Turismo Costa del Sol.

El máximo responsable de la institución indicó que “qué duda cabe que Turismo y Deportes han ido de la mano este año en lo que a buenos resultados se refiere” y aludió a la creación este año de un segmento específico para la promoción del citado segmento.

Bendodo recordó que Sport Destination se trata de “un segmento que supone otro paso adelante en el camino de la Costa del Sol por ofrecer productos y servicios adaptados a todas las motivaciones del turista” y recalcó que “la Costa del Sol tiene capacidad y argumentos de sobra para destacar y llegar a abanderar un mercado que tiene mucho recorrido”.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, alabó la potencialidad que la Costa del Sol tiene para ofrecer una oferta de turismo deportivo satisfactoria, y consolidarse como un símbolo de este turismo a nivel internacional
Del mismo modo indicó que la marca Sport Destination “sirve para aunar todas las variadas iniciativas que ya se promueven relacionadas con el turismo deportivo, y las que están por venir, y para crear sinergias y posicionarnos como un destino de referencia”, expresó.

En un acto en el que estuvieron presentes  los citados deportistas anunció la unión de Turismo Costa del Sol y “nuestros principales embajadores en materia deportiva para la promoción del destino”, mediante distintos acuerdos de patrocinio.

El presidente de la entidad glosó la figura de los deportistas “grandes profesionales y campeones en lo suyo: el pádel, el triatlón y el lanzamiento de peso, respectivamente” y aseguró que todos ellos “pasean el nombre de la Costa del Sol cuando se alzan con la victoria en las distintas competiciones que, todo hay que decirlo, son numerosas”.

Elías Bendodo resaltó que “ellos son sinónimo de éxito, como lo han sido las cifras turísticas de la Costa del Sol, pero también son sinónimo de sacrificio” y realizó una similitud entre las disciplinas de Turismo y Deporte, “en el sacrificio, trabajo y exigencia continua de los profesionales para lograr superar las marcas”.


Los deportistas

Carolina Navarro

Carolina Navarro Björk nació en Málaga y ocupa en la actualidad la 7ª posición del ránking internacional (World Padel Tour), tras haber ganado en varias ocasiones consecutivas el Campeonato del Mundo de Pádel por parejas y por selecciones.

Aunque comenzó  mundo del tenis, a los 19 años comenzó a jugar al pádel en Málaga. Aunque en los años 2004 y 2006 sufrió dos lesiones en la rodilla, tras un una intensa rehabilitación, consiguió proclamarse en octubre de 2006 campeona del mundo por parejas acompañada de Paula Eyheraguibel.

En la actualidad, Carolina Navarro distribuye su tiempo entre el entrenamiento y la organización de eventos a través de una empresa creada con las también profesionales Vanessa Zamora y Cecilia Reiter. Reiter precisamente es la compañera de Carolina en el circuito internacional por parejas, ocupando juntas el cuarto puesto del ranking.


Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa Cueto, aunque nacido en Valencia, a los pocos años se trasladó a la provincia de Málaga, la tierra de su madre. Actualmente vive en Rincón de la Victoria.

Aunque arrancó especializándose en mountain bike, en 2008 no es convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de bicicleta montaña. En medio de la decepción decide probar suerte en el triatlón, en el campeonato del mundo XTerra. Allí resulta, para sorpresa de todos, campeón mundial, galardón que repetirá en 2013 y 2014.

Su definitivo giro al triatlón será de cara a 2012, al no ser de nuevo seleccionado en mountain bike para los Juegos de Londres. Así, en 2014 ganará, además del mencionado XTerra, el campeonato del Mundo ITU, siendo el primer triatleta en lograr este doble galardón en una sola temporada.

Otros muchos premios, tanto nacionales como internacionales, cubren su palmarés. Su actual entrenador es Mikel Zabala y también mejora la natación de la mano de Guillermo Mediano.


Borja Vivas

Borja Vivas Jiménez es un atleta malagueño que ha llegado a altísimos niveles en la modalidad de lanzamiento de peso.

Ha sido campeón de España al aire libre en seis ocasiones consecutivas, de 2010 a 2015, y siete veces en pista cubierta, de 2009 a 2015.

Borja Vivas no ha faltado a ninguna de las últimas citas internacionales: estuvo en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, y ha jugado cuatro campeonatos del mundo y tres europeos, alcanzando en estas últimas sus finales, siendo plata en la cita de Zurich 2014.

Vivas pertenece al Club de Atletismo de Málaga y tiene en su haber la segunda marca española de todos los tiempos en lanzamiento de peso. Además, ha sido 29 veces internacional con la selección española de atletismo.