Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol alcanza el medio millar de contactos profesionales en las jornadas celebradas en Extremadura y Toledo

Noticias

Contenido


La Costa del Sol alcanza el medio millar de contactos profesionales en las jornadas celebradas en Extremadura y Toledo

Más de una docena de empresas acompañan a Turismo Costa del Sol en su trabajo de promoción del destino dentro del mercado nacional

Turismo ha llevado a cabo con éxito las jornadas profesionales tituladas 'Un destino con sabor andaluz', que cuenta con el respaldo de Turismo Andaluz.

De esta manera, cerca de medio millar de contactos profesionales han tenido lugar durante las jornadas celebradas en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Toledo, en donde el destino se ha presentado con el objeto de “crear un espacio de negocio para empresarios que nos han acompañado y presentar a la Costa del Sol como un destino de moda en primavera”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Las jornadas se han celebrado el 25 de abril en el NH Gran Hotel Casino Extremadura, de Badajoz; el 26 de abril en el NH Collection Cáceres – Palacio de Oquendo, de esta ciudad extremeña y, finalmente, el jueves 27 de abril las jornadas tuvieron lugar en Viñedos Cigarral Santa María, en Toledo.

El programa se conformó, tras la bienvenida, de un workshop, posterior presentación del destino y, finalmente, un taller de coctelería con sabores y aromas malagueños.

Un total de trece empresas de la Costa del Sol han acompañado al destino en estas jornadas, que “a tenor de la cantidad de contactos profesionales llevados a cabo podemos considerar que ha sido un éxito”, ha precisado Bendodo, quien ha puesto en valor la celebración de “estas tradicionales acciones de promoción que tanto bien hacen a la gestión de la estacionalidad y al reforzamiento del mercado turístico nacional”, ha finalizado apuntando el presidente de Turismo Costa del Sol.

Durante los tres días, agencias de viajes, medios de prensa y blogueros especializados de Extremadura y la ciudad manchega de Toledo han tenido la oportunidad de concoer nuevas sensaciones de un destino en continua renovación “que cuenta con un sabor especial y así lo hemos transmitido a través de un atractivo programa que hemos llevado a cabo en las tres citas profesionales”.

El Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad y la puesta en valor de determinados recursos gastronómicos como los vinos de Ronda han supuesto aportes de valor y atractivo fundamentales en la gira por Cáceres, Badajoz y Toledo. “En resumen, la Costa del Sol se ha apoyado en estas jornadas en el entorno natural, los atractivos de nuestra gastronomía y la forma de expresarnos”, ha resumido Bendodo.

A estos encuentros en ciudades han sido citados también medios de comunicación locales y portales de la zona especializados en turismo, con el objeto de posicionar la Costa del Sol en los principales foros turísticos del entorno.