Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Marcas de lujo y alta gastronomía se promocionan en el VII Marbella Luxury Weekend

Noticias

Contenido


Marcas de lujo y alta gastronomía se promocionan en el VII Marbella Luxury Weekend

Del 2 al 4 de junio se celebran actuaciones musicales, pases de modelos y exposiciones de marcas de lujo en distintos espacios de Puerto Banús

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ participa con una carpa en la zona expositiva

Mª Francisca Caracuel ha destacado la necesidad de “promover y cuidar” el segmento del turismo de lujo de Marbella como destino rentable y generador de riqueza y de empleo de calidad

Del 2 al 4 de junio se celebra en Puerto Banús la séptima edición de Marbella Luxury Weekend (MLW), un evento donde las marcas de lujo y la alta gastronomía se dan cita para promocionarse en Marbella. Durante todo el fin de semana tendrán lugar en distintos espacios de Puerto Banús actuaciones musicales, pases de modelos y exposiciones de marcas de lujo de moda, complementos, joyería, relojes o barcos, entre otros. El evento se extenderá también a otros lugares de Marbella a través de los restaurantes Estrella Michelin de la ciudad, que prepararán menús de edición limitada durante el fin de semana.

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, contará con una carpa en la zona expositiva para promocionar los productos gourmet adheridos a la marca, según ha explicado la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Mª Francisca Caracuel, que ha participado hoy en la inauguración del evento.

“Marbella Luxury Weekend se ha convertido en una cita ineludible para el sector turístico y para el segmento del lujo, que tantos ingresos, puestos de trabajo y riqueza genera en la provincia”, ha expresado Caracuel, que ha felicitado a la organización del evento, a su coordinador, Miguel Gómez Molina, y a los diseñadores, chefs, artistas y a las marcas que van a estar presentes y a organizar eventos “en esta cita que se ha convertido en una referencia internacional”.

Y es que la séptima edición del MLW confirma que la mayoría de marcas de lujo están todavía apostando por Marbella como uno de los mejores enclaves del mundo para dar a conocer sus productos. Marbella mantiene una cuota de ventas en el sector del lujo del 26%, de las mayores de España por detrás de Barcelona y por delante de Madrid.

Además, Marbella será este año la anfitriona del primer Marbella Luxury Forum bajo el paraguas del Foro Iberoamericano de Ciudades. Bajo el título ‘Ciudad, lujo y turismo: una evolución continua’, el evento se celebra hoy en el Cine Teatro Goya de Puerto Banús con la presencia de importantes personalidades y profesionales que darán su punto de vista sobre los retos que afronta el sector del lujo.

“Expertos de muchos ámbitos diferentes que nos darán claves para seguir haciendo de Marbella un destino sin igual en España y en Europa”, ha explicado la diputada, que, en este sentido, ha afirmado que “Marbella es la joya de la corona, la capital de la Costa del Sol, y ha contado, cuenta y contará siempre con el apoyo constante de la Diputación de Málaga”, institución que, junto a la Empresa Turismo Costa del Sol, y según ha recordado Caracuel, “ha promocionado la marca y la imagen de Marbella en todos los rincones del mundo”, y que se plantea el gran objetivo de “hacer de Marbella un destino mejor, un destino más rentable, un destino con mayor valor añadido, en el que se crea empleo de calidad y en el que hay mayor retorno a las inversiones”.

“Hay que proteger, mimar y cuidar la marca Marbella, porque es fruto del esfuerzo, del talento, de la inversión, de mucha gente. Es fruto del trabajo de muchas generaciones de hoteleros, de hosteleros, de comerciantes, de profesionales del sector inmobiliario y del mundo de la cultura”, ha manifestado Caracuel, que ha reiterado “el compromiso de la Diputación, del gobierno de la provincia de Málaga, con los marbellíes y con Marbella”, una ciudad que es “líder nacional en este segmento del turismo de lujo, que hay que promover y cuidar”.

Más información y programa en www.marbellaluxuryweekend.com