Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El proyecto Costa del Sol 360 cala entre los profesionales de los medios de comunicación a nivel nacional

Noticias

Contenido


El proyecto Costa del Sol 360 cala entre los profesionales de los medios de comunicación a nivel nacional

Más de medio centenar de periodistas de Barcelona, Madrid y Bilbao participaron el pasado mes de mayo en los “Encuentros con la prensa” organizados por Turismo Costa del Sol, en los que los profesionales de la información pudieron conocer de primera mano el proyecto Costa del Sol 360, así como la amplia oferta turística de la provincia de Málaga.

En estos encuentros con los principales medios de comunicación especializados y generalistas de las citadas ciudades, se les explicó que el proyecto 360 supone una nueva forma de conocer el destino a través de las nuevas tecnologías y nace del convencimiento del papel que las mismas tienen en la elección de los destinos por parte de los potenciales clientes. Una herramienta visual que permite sumergirse en sus playas, sus municipios, sus campos de golf o su cultura. Más de 150 imágenes 360 en alta resolución, 1'5 Terabytes de contenido, más de 70 campos de golf o 12 portales temáticos componen esta herramienta que evoluciona día a día siguiendo las tendencias globales, así como el paraje de El Torcal de Antequera, joya geológica del destino.

En dicha acción, que se llevó a cabo en los restaurantes Txocook en Bilbao, Perrachica en Madrid y Dry Martini en Barcelona, también se les transmitió a los periodistas las últimas novedades a nivel cultural y lifestyle de la provincia de Málaga y se les recalcó que nuestro destino ha vivido el mejor año turístico de la historia, con casi doce millones de turistas con un impacto económico de 11, 1 millones de euros.

El objetivo principal de estas reuniones es el reforzar la visibilidad de la marca Málaga- Costa del Sol en los medios de comunicación, afianzado los contactos ya existentes y estableciendo otros nuevos, ya que es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca.

En dicho encuentro se les informó que el aeropuerto de Málaga superó los 16 millones de pasajeros y que hemos tenido crecimientos en la llegada de turistas por tierra mar y aire y se habló de las buenas expectativas que tiene el destino hasta septiembre donde se espera un aumento de un 11 por ciento más de visitantes.

Los equipamientos hoteleros, la oferta museística, el interior (destacando El Caminito del Rey y los Dólmenes de Antequera), la oferta de golf y, por supuesto, también la gastronómica también tuvieron un papel importante en estos encuentros, durante los cuales pudieron degustar vinos y productos ibéricos de la provincia de Málaga y la Costa del Sol.