Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arranca en Alhaurín de la Torre el programa StartUp Week de aceleración empresarial

Noticias

Contenido


Arranca en Alhaurín de la Torre el programa StartUp Week de aceleración empresarial

Ocho proyectos empresariales se acogen a la iniciativa de asesoramiento de Turismo Costa del Sol, que también acudirá a Antequera

La localidad de Alhaurín de la Torre acoge desde este lunes el programa StartUp Week de aceleración de empresas que impulsa Turismo Costa del Sol.

En ella se han citado un total de ocho proyectos empresariales, que trabajarán durante estos cinco días para identificar, conocer y detectar los puntos fuertes, así como los aspectos críticos de sus modelos de negocio de la mano de profesionales expertos en materias de gestión empresarial.

StartUp Week es un nuevo programa formativo de la Escuela Provincial de Emprendimiento, “dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio sólida y que necesiten adquirir las competencias necesarias para poder desarrollar su proyecto, así como a empresarios que requieran de una especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial”, ha definido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. En esta sesión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El programa cuenta con 20 horas de formación práctica e intensiva, además de un proceso de mentoring, en el que durante cinco jornadas los proyectos participantes tendrán la oportunidad de profundizar en diferentes áreas claves para avanzar en el desarrollo de sus propuestas empresariales.


Una semana para analizar los proyectos

El programa dedica las sesiones de este lunes y el martes a, primero, conocer y detectar el modelo de negocio; el miércoles, por su parte, se plantearán talleres específicos en materia de marketing, que engloba diseño gráfico, e-mail marketing, marketing diferido, estrategias y campañas de redes sociales, etcétera.

El jueves, la sesión estará dedicada a la financiación y los proyectos participantes podrán conocer los elementos claves de la estructura económico-financiera de la empresa, así como las fuentes de financiación al alcance para cada proyecto.

El programa finalizará en Alhaurín de la Torre el viernes, con un taller de comunicación dirigido a identificar las principales técnicas de comunicación y venta para los proyectos participantes, además de ofrecer un tiempo para que cada proyecto haga una presentación pública de sus propuestas de valor y sus productos o servicios.

El programa se conforma de un equipo docente, consultores expertos con amplia experiencia en el ámbito de la empresa, que orientarán y apoyarán a los participantes en la consolidación de sus modelos de negocio, la selección de las herramientas o estrategias de marketing más adecuadas para sus proyectos o las fuentes de financiación al alcance de los mismos.

Una vez finalizada la fase formativa, los proyectos contarán con el apoyo y asesoramiento de los técnicos de Turismo Costa del Sol para continuar avanzando en el desarrollo de sus proyectos empresariales.


Más de 500 emprendedores asesorados

Desde su inicio en 2012 hasta el presente, son más de 500 los emprendedores y empresarios que han acudido a los seminarios de creación de empresas o talleres de gestión empresarial impartidos por la Escuela Provincial de Emprendimiento en un total de trece municipios.

El objetivo siempre se ha basado en acercar una formación de calidad en materia de gestión y creación de empresas a todo el ecosistema emprendedor y empresarial de la provincia de Málaga, aportándoles los conocimientos, recursos y herramientas que permitan la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales o la generación de ideas de negocio en el territorio.

Con este proyecto la Diputación de Málaga continúa trabajando en favor de la promoción económica y el desarrollo empresarial, implementando medidas y actuaciones que permitan avanzar hacia el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo económico desde una perspectiva local, apostando por la creación de empresas, la consolidación de un tejido empresarial sólido y la generación de empleo de calidad en el territorio.

El programa StartUp Week tendrá su siguiente sede en la ciudad de Antequera, a partir del 15 de junio.