Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol acogerá el Horasis India Business Meeting en 2018, la mayor cumbre mundial de líderes de la India

Noticias

Contenido


La Costa del Sol acogerá el Horasis India Business Meeting en 2018, la mayor cumbre mundial de líderes de la India

Más de 250 directivos económicos e institucionales participarán en la capital en este importante encuentro, destinado a analizar la globalización y las oportunidades de negocio e inversión de este país asiático

Esta será la segunda vez que España acoja este foro internacional, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias

La candidatura de Málaga ha sido presentada por Ayuntamiento y Diputación, que se encargarán de organizar el evento entre los días 24 y 25 de junio del próximo año

La capital de la Costa del Sol acogerá, entre los días 24 y 25 de junio de 2018, la celebración de Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país asiático en España y en la provincia de Málaga.

El anuncio de esta celebración fue realizado anoche en Interlaken (Suiza) por el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, durante la cena de gala que se celebró en el centro de convenciones de la localidad suiza y que contó con la presencia del ex presidente de la Confederación Helvética Pierre Grauber. La candidatura de la ciudad de Málaga ha sido presentada por el Ayuntamiento y la Diputación, que se encargarán conjuntamente de la organización de este encuentro.

La celebración de Málaga será la segunda que tenga lugar en España, ya que en 2010 el encuentro se celebró en Madrid y fue inaugurado por el entonces Príncipe de Asturias. Málaga ha ganado esta candidatura, defendida conjuntamente por Turismo Costa del Sol y Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, a través respectivamente de su presidente, Elías Bendodo, y su concejal, Julio Andrade. Tras competir con otras importantes ciudades europeas, la de Málaga se ha impuesto por su fortaleza económica, tecnológica y turística.

Turismo Costa del Sol ha puesto especial énfasis en la llegada de este Foro “en tanto que va a servir para reafirmar las óptimas prestaciones del destino para albergar este tipo de encuentros profesionales del más alto nivel, gracias a la oferta de infraestructura, conectividad y demás segmentos turísticos que suman valor a nuestro destino como referencia en el sector MICE”, ha precisado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol quien, satisfecho, ha puntualizado que "el mercado indio en la Costa del Sol es para nosotros de especial importancia por su potencial para abordarlo en segmentos específicos de alto valor añadido; además, creemos que se sienten cómodos en un destino cosmopolita que sabe adaptarse a cualquier esquema cultural".

Elías Bendodo ha subrayado que, con este logro "apuntalamos el creciente posicionamiento de la Costa del Sol como destino de reuniones y congresos, lo que viene a respaldar la excelente labor que se realiza en pro de diversificar la oferta turística y gestionar la estacionalidad".

En la edición del próximo año en Málaga está previsto que participen más de 250 líderes –presidentes y consejeros delegados- de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

De hecho, para la edición de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Industrias de India (CII), ya está confirmada la presencia de cuatro empresarios de la lista Forbes y representantes de importantes empresas y corporaciones, como Network 18 o All India Management Association.

El Horasis India Business Meeting se ha posicionado desde 2009 como una plataforma única para las empresas indias que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales. La cumbre de Málaga, en la que se celebrará el décimo aniversario de estos encuentros, también hará hincapié en las oportunidades de inversión que ofrece este país asiático, en especial en materia de infraestructuras, energías renovables, tecnologías de la información (TI), turismo o biotecnología.

Estos encuentros están organizados por el ‘think tank’ independiente Horasis, que desde 2005 celebra encuentros mundiales en los que se analiza la situación económica y se proporciona una previsión estratégica sobre los desafíos más críticos a los que se enfrentan las grandes corporaciones y sociedades.

Los encuentros más emblemáticos son la Global Horasis, que se celebra una vez al año, así como las cumbres regionales centradas en India, China y el Sudeste asiático. Todas las reuniones de Horasis se llevan a cabo en el reconocimiento de que las estrategias de crecimiento requieren liderazgo de pensamiento, por lo que los programas se estructuran siempre para conseguir la cantidad máxima de conocimiento.

La primera edición de Horasis India se celebró en 2009 en Múnich (Alemania). Desde entonces se ha celebrado en Madrid (2010), Nápoles (Italia), Amberes (Bélgica), Belfast (Irlanda del Norte), Liverpool (Inglaterra), Interlaken (Suiza) y Cascais (Portugal).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha destacado la importancia de que Málaga haya ganado esta candidatura, ya que confirma que la ciudad tiene la fortaleza necesaria para acoger los más reputados foros internacionales. “El peso económico de Málaga y su fortaleza en ámbitos tan importantes como las nuevas tecnologías o el turismo se evidencian con la celebración de este tipo de encuentros”, ha subrayado. Además, Andrade ha hecho hincapié en la capacidad de atraer inversiones que estos encuentros tienen para la ciudad, ya que en ellos se reúnen los más importantes empresarios del mundo, y en el apoyo que suponen para que Málaga sea conocida como destino turístico para el segmento de lujo de un mercado cada vez más fuerte, como es el caso de la India.