Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol entra en el verano con un crecimiento general de sus principales mercados internacionales hasta mayo

Noticias

Contenido


La Costa del Sol entra en el verano con un crecimiento general de sus principales mercados internacionales hasta mayo

Sólo Francia llega a fechas estivales con un descenso leve en su cifra de viajeros, frente a aumentos significativos como los mercados italiano, holandés o sueco

La Costa del Sol ya vive de pleno su temporada alta turística. Y lo hace con el colchón de unas muy positivas cifras generales en lo que a viajeros internacionales se refiere. Y es que, de los principales mercados internacionales emisores a la provincia de Málaga, sólo el francés, y levemente, ha visto descendida su cifra de viajeros entre enero y mayo, si se comparan con las cifras de los primeros cinco meses de 2016.

Este único episodio de descenso de turistas internacionales, además, se produce únicamente en lo que a viajeros en hoteles y apartamentos se refiere (haciéndolo en un 3,6%) “pues ni tan siquiera en llegada de turistas por Aeropuerto se ve reflejado”, ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En efecto, la cifra de llegada de turistas franceses al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha ascendido, entre enero y mayo, un 1,8% con respecto al mismo período de 2016. Con todo, “sigue siendo Francia el tercer mercado internacional de viajeros en hoteles y apartamentos, alcanzando casi los 110.000 turistas desde el inicio de 2017 hasta mayo”, ha puntualizado Bendodo.

Cifras positivas se dan en el resto de mercados. Con el británico a la cabeza, el más numeroso con creces, “que sigue claramente apostando por la Costa del Sol y aporta un 5,2% más de viajeros en hoteles y apartamentos que en el período enero-mayo de 2016”. Este porcentaje cobra significativa fuerza a causa del volumen neto del mercado británico. Así, Bendodo puntualiza que “un 5% supone, cuando hablamos de turistas del Reino Unido, la friolera de 24.000 turistas más que en los cinco primeros meses del año 2016, es decir: 482.874 viajeros británicos se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia entre enero y mayo de 2017”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Y es que estas cifras se advierten igualmente en el Aeropuerto durante el mismo período. Los aeropuertos de Reino Unido han aportado al de la Costa del Sol un total de 145.011 pasajeros más que en el período enero-mayo 2016, “es decir, casi un 16% más; una cifra muy notable de crecimiento en un ya de por sí generoso mercado de turistas”.

Buenas cifras de crecimiento, aunque menos abultadas presenta el segundo mercado internacional de la Costa del Sol, el alemán, que en estos cinco primeros meses de 2017 ha crecido un 2,3% en viajeros en hoteles y apartamentos, acercándose a los 135.000 turistas, y un 4,6% en llegadas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que suponen más de 280.000 pasajeros.


Italia, Países Bajos y Suecia protagonizan crecimientos destacados

Pero los principales índices de crecimiento se han visto reflejados en los mercados italiano, holandés y sueco. Italia, en estos cinco meses, ha disparado sus cifras de emisión de turistas a la provincia de Málaga. Así, en cuanto a viajeros en hoteles y apartamentos, pasa a ser el sexto mercado internacional cuando hace justo un año era el octavo. “El motivo, el aumento de un 24,1%, superando los 56.000 viajeros hospedados en nuestro destino”, ha precisado Elías Bendodo, quien ha advertido que “no es que los otros mercados desciendan, sino que éste y otros como el holandés o el sueco están creciendo de forma muy significativa, adelantando a otros”. El caso italiano tiene su reflejo en la llegada de turistas por aire, creciendo un 34,5% la llegada de italianos desde los distintos aeropuertos de aquel país al de la Costa del Sol: 32.171 pasajeros más, que suman un total superior a los 125.000 turistas entre enero y mayo de 2017.

De igual manera se comporta el mercado holandés, el cuarto emisor internacional de la Costa del Sol. Más de cien mil turistas de Países Bajos se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga desde que empezó 2017 hasta mayo: un 11,8% más que en el mismo período de 2016. El crecimiento se refleja igualmente en la llegada por el Aeropuerto, que ha crecido un 29,6%, superando los doscientos mil viajeros.

Suecia, finalmente, es el otro mercado que cabe destacar por sus espectaculares indicadores. Un 34,1% más de viajeros suecos en hoteles y apartamentos de la provincia lo alzan como, hasta la fecha, el séptimo mercado internacional cuando hace un año era el noveno. Estos números también se reflejan en la llegada por aire, en donde un 43% más de pasajeros procedentes de Suecia aterrizaron en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol entre enero y mayo de 2017, si se compara con el mismo período del año anterior.

De esta manera, la Costa del Sol se sumerge en el verano con unas generales cifras de crecimiento hasta mayo, también en otros mercados internacionales de importancia, como Finlandia (+18,8%), Noruega (+14,8%) Irlanda (+14,7%) o Bélgica (+10%).