Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Brexit no parece afectar a la llegada de turistas británicos al menos al año de producirse

Noticias

Contenido


El Brexit no parece afectar a la llegada de turistas británicos al menos al año de producirse

Turismo Costa del Sol reflexiona sobre este proceso de Reino Unido en el contexto de los cursos de verano de la UMA en Marbella

Turismo Costa del Sol no advierte, un año después, que el Brexit haya afectado a la llegada de turistas desde el Reino Unido, su principal mercado emisor.

Atravesadas las dudas iniciales, “lo cierto es que los números no hacen más que crecer en cuanto a llegada de turistas británicos a la Costa del Sol”, ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol en los próximos seis meses la oferta de asientos de avión del Reino Unido a la Costa del Sol crecerá un 11%.

Si bien Bernal estima que, pese a todo “no quiero decir con esto que no debamos ocuparnos; debemos estar vigilantes y anticipar en lo posible acciones de todo tipo”.

En ese sentido, Turismo Costa del Sol continúa otorgando importancia al mercado británico y no ha dejado de lado esta eventualidad del Brexit, “por lo que hemos reforzado las acciones promocionales y de marketing para consolidar nuestra posición privilegiada en ese mercado”, ha precisado Bernal.

En efecto, hasta una quincena de acciones promocionales se han celebrado o están previstas a lo largo de 2017 “con destino a impulsar nuestros esfuerzos en cuidar el mercado británico; todo ello sin descartar que vayan surgiendo más durante los próximos meses”.

Famtrips, presstrips, asistencias a ferias en Reino Unido, campañas de marketing, eventos puerta a puerta, workshops y otras muchas iniciativas se han celebrado o están por llevar a cabo a cargo de Turismo Costa del Sol destinadas en exclusiva al mercado británico.
“Además, estas acciones están debidamente distribuidas para incidir en segmentos que son potencialmente interesantes para este mercado emisor, como el MICE, el náutico o el Sport Destination”, ha precisado Arturo Bernal.


Un primer tramo de 2017 satisfactorio

Los datos del mercado británico vienen a avalar esa constancia en el flujo de turista que, a priori, parece que no se va a ver alterado por el Brexit, al menos un año después de su votación.

De esta forma, los británicos alojados en los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga crecen un 7,2%, , las pernoctaciones prácticamente se mantienen (creciendo un 0,1%) “y la llegada de pasajeros al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta abril desde los distintos aeródromos británicos se incrementa en un 16%, superando por primera vez el millón de viajeros entrados por el aeropuerto en ese periodo”, ha apuntado Bernal.


Cursos de verano de la UMA en Marbella

Sobre la influencia que el Brexit ejerce en el turismo de la provincia de Málaga versará la intervención ‘Brexit y turismo’ que el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, hará en el marco de un coloquio en la tarde del miércoles 12 de julio, dentro del Curso de Verano de la Universidad de Málaga ‘El post-Brexit: oportunidades políticas, económicas y ciudadanas’.

Dicho curso, que ha arrancado el 11 de julio y se prolongará hasta el 14, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella con el objeto de analizar, desde una perspectiva multidisciplinar, los retos y oportunidades planteados tanto por el Brexit como ahora en el post-Brexit.

Despejar las incertidumbres y apuntar las oportunidades que la activación del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, es el objetivo del curso.