Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ronda y Málaga posicionan su oferta MICE en el marco del M&I Forum

Noticias

Contenido


Ronda y Málaga posicionan su oferta MICE en el marco del M&I Forum

Un post tour durante la celebración en Sevilla sirve para dar a valer la infraestructura en materia de congresos de la Costa del Sol

Turismo Costa del Sol continúa otorgando importancia a la gestión del turismo de congresos, reuniones y convenciones como un factor decisivo a la hora de la gestión de la estacionalidad del destino.

De esta manera, y con motivo de la celebración del M&I Forum Europe Summer en la cercana ciudad de Sevilla, encuentro especializado en el segmento MICE, Turismo Costa del Sol recibió dos fam trips con agencias especializadas en colaboración con Málaga Convention Bureau, con el objetivo de mostrar la amplia oferta en materia de reuniones profesionales que posee el destino.

“Cualquier ocasión es buena para dar a valer nuestras credenciales en materia Convention Bureau. La celebración en la ciudad de Sevilla del M&I Summer Forum ha supuesto un pretexto ideal para aprovechar la cercanía de los profesionales del segmento y mostrarles nuestras capacidades como destino especializado en congresos”, ha reflexionado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En efecto, los grupos pudieron conocer las localidades de Ronda y Málaga y su extraordinario equipamiento para albergar reuniones y congresos en el seno del destino. Hoteles como el Catalonia Reina Victoria o el Gran Hotel Miramar sirvieron de ejemplos de alojamiento en materia MICE; en el apartado gastronómico, los profesionales de las agencias especializadas pudieron conocer el Abades Ronda o el JCG como referencias de la cocina del destino.

El aspecto cultural tiene peso clave en el turista de congresos, por lo que el centro histórico de Ronda y el Centro Pompidou en la capital malagueña sirvió para mostrar alguna de las posibilidades que presenta el destino Costa del Sol en ese aspecto.

Dentro del potencial del segmento MICE, los profesionales quedaron especialmente sorprendidos por la calidad del Palacio de Santo Domingo rondeño. El post tour sirvió para el posicionamiento de la oferta de congresos de la Costa del Sol entre el potencial mercado centroeuropeo.


600 profesionales y 15.000 citas de trabajo en el M&I Forum

El post tour se ha celebrado con motivo de la celebración del El M&I Forum Europe Summer, que ha reunido en Sevilla a casi 600 profesionales MICE, entre organizadores y proveedores y en donde se han programado más de 15.000 citas de trabajo.