Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Recepción a los componentes del equipo de baloncesto de la Universidad de Greensboro

Noticias

Contenido


Recepción a los componentes del equipo de baloncesto de la Universidad de Greensboro

El malagueño Francis Alonso es una de las estrellas del conjunto universitario norteamericano

La Diputación obsequia a jugadores y cuerpo técnico con artículos promocionales de la Costa del Sol y con un libro sobre Bernardo de Gálvez

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recibido esta mañana a los jugadores y al cuerpo técnico del conjunto de baloncesto de la Universidad de North Carolina Greensboro, que compite en la primera división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), la liga universitaria más famosa y competitiva.

En el equipo milita Francis Alonso, malagueño, que ha jugado en las categorías inferiores del Unicaja y que desde hace tres años forma parte del conjunto de la universidad norteamericana. En la última temporada, se ha convertido en máximo anotador y en el tercer mejor triplista de la NCAA. Alonso ha sido jugador de la selección española en numerosas ocasiones, y el verano pasado se proclamó campeón de Europa con la selección sub-20.

El equipo universitario realiza una gira de preparación por España. Hace unos días jugó en Madrid, ayer martes lo hizo en Alhaurín de la Torre y participará en dos amistosos en Granada y en Sevilla antes de regresar a Estados Unidos.

Durante el acto, en el que ha estado también el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, la institución provincial ha agasajado a los componentes del equipo con varios regalos promocionales con la marca Costa del Sol, así como con libros sobre Bernardo de Gálvez, el militar de Macharaviaya que contribuyó a la independencia de Estados Unidos.