Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La cifra de viajeros holandeses en apartamentos hasta junio ya había superado los registros de todo el año 2014

Noticias

Contenido


La cifra de viajeros holandeses en apartamentos hasta junio ya había superado los registros de todo el año 2014

El mercado de Países Bajos presenta crecimientos en todos sus indicadores, algunos espectaculares como las llegadas por aeropuerto, en un 31%

Países Bajos continúa su escalada como uno de los destinos emisores de mayor relevancia en la Costa del Sol. Valga una cifra para evidenciar su progresivo crecimiento: a mediados de 2017, ya se habían rebasado las cifras de viajeros en apartamentos turísticos registrados en todo el año 2014, y también de los anteriores.

Es uno de los numerosos datos que presenta el mercado holandés, cuyo informe elaborado por Turismo Costa del Sol presenta la práctica totalidad de indicadores al alza.

Holanda se halla conectada de forma directa con la provincia de Málaga por aeropuerto a través de tres ciudades: Ámsterdam, Eindhoven y Rotterdam. Juntas, han logrado que la llegada de pasajeros, entre enero y agosto de 2017, haya ascendido a un total de casi 387.000 viajeros holandeses, “lo que significa un 31% más que en el período enero-agosto de 2016, en que no se había alcanzado aún la cota de los trescientos mil pasajeros”, expresa Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, quien ha subrayado que “el crecimiento del mercado holandés en llegadas a nuestro aeropuerto marcha a un ritmo muy por encima que el de la media nacional, que ronda el 19%”.

Y parece tener continuidad: la previsión de asientos desde julio a final de 2017 ha apuntado a un total de 300.000 plazas más, en la línea del mencionado crecimiento del 31% que se está. Al respecto, “el 2016 finalizó rozando los 350.000 pasajeros venidos desde Holanda, por lo que la cifra ya la hemos rebasado desde el pasado agosto (386.945)”, ha subrayado Bernal.

La cifra de viajeros hoteleros, de igual manera, se alinea con esta tendencia al alza del mercado holandés. Hasta septiembre de 2017, el crecimiento en este parámetro ha sido del 3,4%, acogiendo un total algo superior a 159.000 viajeros hoteleros en los distintos establecimientos de la Costa del Sol.  “Si nos ceñimos exclusivamente a observar el mes de septiembre, no obstante, asistimos a ascensos mucho más pronunciados, del 9,4% con respecto al mismo mes del año pasado; ello viene a respaldar el trabajo de gestión de la estacionalidad del destino en la que estamos implicados tanto instituciones como empresarios de la provincia”, ha reflexionado Arturo Bernal.


Países Bajos, en posiciones de cabeza en emisión de turistas

Y es que, si bien para España, Holanda es el sexto país en llegada de turistas internacionales, en el caso de la Costa del Sol es, a agosto de 2017, el tercero, tras Reino Unido (2,1 millones) y Alemania (547.000). Países Bajos, en efecto, con los mencionados casi 387.000 pasajeros por aeropuerto, está superando a estas alturas del año a Francia, que acumula casi 370.000 viajeros, y que ha registrado un leve descenso del 0,4%.

Por otra parte, Holanda ocupa el cuarto lugar del ranking internacional en lo que al acumulado de viajeros en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol se refiere, tras Reino Unido, Alemania y Francia. Hasta agosto de 2017, un total de 193.419 viajeros se han hospedado en estas tipologías de alojamiento del destino, presentando un crecimiento del 7,9% con respecto al mismo período del año anterior.