Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol acude a Fitur para seguir reforzando el mercado nacional

Noticias

Contenido


La Costa del Sol acude a Fitur para seguir reforzando el mercado nacional

Interior, gastronomía, flamenco y deporte, principales credenciales del destino en la cita que este año se celebra del 17 al 21 de enero

La Costa del Sol acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero, con el aval de haber obtenido en 2017 un total de 5,1 millones de turistas nacionales a la provincia.

En una completa agenda de actividades, la Costa del Sol establecerá en torno a 60 citas profesionales, y marcha con el apoyo y la compañía de unos 150 empresarios.

De esta manera, y como en años anteriores, el stand de la Costa del Sol servirá de marco para la presentación de iniciativas privadas y de propuestas de distintos municipios.

El objetivo: mostrar una provincia de Málaga que tiene mucho que aportar en invierno. Por ello, segmentos como interior, deporte o la cultura a través de la gastronomía o el flamenco, tendrán un papel preponderante en esta edición de Fitur. De hecho, Turismo Costa del Sol tiene previsto llevar a cabo un evento singular centrado en la moda y la gastronomía.

Las citas deportivas generarán un importante impacto turístico en este 2018. Son los casos de La Vuelta a España, que arrancará desde la capital y celebrará sus cuatro primeras etapas por la provincia, y la eliminatoria de la Copa Davis entre Reino Unido y España, que albergará Marbella.

Por otra parte, Fitur también será el marco de presentación de la quinta edición de Málaga Gastronomy Festival, una cita que suele superar los 60.000 asistentes, y que sirve para poner en valor la oferta gastronómica completa, gracias a los magníficos productos que permite una provincia de mar e interior a la vez.

El flamenco, como una de las columnas vertebrales culturales de la Costa del Sol, también tendrá su espacio en el marco de Fitur 2018, con la presentación del 4º Seminario Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Málaga’.


Segmento VITA

Además, Turismo Costa del Sol acudirá a Madrid con el objeto de reforzar su potente apuesta por el segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), especialmente a través de dos productos con un enorme potencial: la Gran Senda y el Caminito del Rey.

La Gran Senda viene a presentar a una provincia conectada a lo largo de toda su geografía a través de senderos naturales, presentando unas posibilidades de turismo global y sostenible, y para cualquier época del año. Sobre el Caminito del Rey, que continúa cubriendo su cupo máximo de visitas anuales (300.000), el destino presentará las novedades del enclave y las posibilidades turísticas del entorno.

Además, la cuota de interior se completará con la oferta presentada por distintos municipios, como Mijas, Periana, Villanueva del Rosario, los municipios de la Sierra de las Nieves o Ardales.


Primera jornada

En la primera jornada de Fitur 2018, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, acudirá a la rueda de prensa en la que ofrecerá las previsiones del mercado nacional para este año que comienza. Por la tarde, intervendrá en un evento a celebrar el hotel Intercontinental, en el que ante los distintos profesionales del sector, la Costa del Sol presentará una oferta multisegmento que busca dar a valer el destino más allá del verano y del turismo de sol y playa.


A por el mercado nacional

Turismo Costa del Sol, en definitiva, configura su estrategia en Fitur 2018 en dirección a mantener la recuperación observada en el mercado nacional.

En efecto, los datos del año vencido vienen a confirmar que esta recuperación. El mercado nacional generó un impacto económico de 4.374 millones de euros y 52.813 empleos.

Si bien en cuanto a viajeros hoteleros se ha observado una disminución del 6%, en cuanto a los alojamientos extrahoteleros los turistas españoles crecen un 23,3% con respecto a los datos del año anterior.

Además, las llegadas por Aeropuerto también están presentando cifras al alza. Hasta noviembre, las cifras de pasajeros habían crecido un 6,3% con respecto al mismo período de 2016, aterrizando un total cercano a 1.120.000 millones de turistas españoles.

Los últimos meses han presentado cifras de crecimiento aún mayores, como es el caso de noviembre de 2017, en que llegaron un 14,4% más de pasajeros nacionales más que en el mismo mes del año anterior.