Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol destina un millón y medio de euros para atraer a más turistas españoles en 2018

Noticias

Contenido


La Costa del Sol destina un millón y medio de euros para atraer a más turistas españoles en 2018

La cifra supone un 50% más que el año anterior, y permitirá desarrollar unas 60 acciones promocionales

Las previsiones hasta abril indican un aumento del 2,5% en la llegada de turismo nacional

En la jornada inaugural de Fitur 2018, Elías Bendodo ha comparecido en el stand que Turismo Costa del Sol ha erigido en el pabellón IFEMA de Madrid. El objetivo, dar a conocer el plan de acción elaborado para la promoción del destino entre el mercado turístico nacional en el año 2018, así como los datos de previsión que se aguardan para los primeros meses.

Todo ello tras un año 2017 “que nos ha deparado buenas noticias y con el convencimiento de que 2018 será el de la recuperación definitiva del mercado nacional”, ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Efectivamente, porque la llegada de 12,5 millones de visitantes a la Costa del Sol -de los que siete millones y medio fueron turistas internacionales- ha ayudado a que España “se sitúe a nivel mundial como segundo país receptor de turistas, después de Francia, y superando a Estados Unidos”.

Y dentro de estas cifras, Bendodo ha llamado al optimismo, “porque el año pasado empezamos la recuperación del mercado nacional, con un crecimiento del 4%, que se tradujo en la llegada de cinco millones de visitantes españoles”. A su vez, ha confiado en que se podrá “mantener el crecimiento del turismo nacional, y, de hecho, las previsiones entre enero y abril apuntan una subida del 2,5%”, ha anunciado.

Ante esto, Elías Bendodo ha llegado a la conclusión de que “si a lo largo de 2017 el crecimiento se aproximó al 4% y en los cuatro primeros meses de este año nos situaremos en el 2,5%, podemos apuntar que estamos en la senda de consolidar este mercado”.

Con los datos en la mano, Bendodo ha afirmado que “la Costa del Sol no tiene techo; muy al contrario, tiene un largo camino por delante que nos hace ser optimistas”.

Y en la línea de recuperar el enganche con el mercado nacional, Elías Bendodo ha destacado el desembarco de la Costa del Sol en Fitur, “en un  stand en el que nos arropan 150 empresarios, y se ha previsto que entre todos mantengamos unas 1.200 citas profesionales”, sin olvidar los numerosos municipios que presentarán también acciones que sumarán potencial al destino.

Asimismo, la presencia en Fitur lleva de la mano “una ambiciosa campaña de marketing en pantallas digitales en los principales puntos de Madrid”.

Inversión en la promoción por España

Pero además, el presidente de Turismo Costa del Sol ha remarcado el compromiso de la institución por seguir recuperando el mercado nacional anunciando la inversión en promoción. “Vamos a destinar un millón y medio de euros, es decir, un 50% más de lo que invertimos en 2017, en un plan que incluye 60 acciones”. Todo ello para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional.

Así, “nos volcaremos en otras citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones”, a la vez que la inversión permitirá acciones puerta a puerta, y de comarketing, así como jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Asimismo “atenderemos la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos”, ha anunciado Bendodo.

Todo para, en definitiva, “mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento” de manera que la Costa del Sol se erija como un “destino ideal para los turistas españoles durante los 365 días del año”, ha finalizado Elías Bendodo.