Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Costa del Sol pone en valor su oferta de interior en la Feria Intur de Valladolid

Noticias

Contenido


La Costa del Sol pone en valor su oferta de interior en la Feria Intur de Valladolid

El destino presentó sus posibilidades del segmento en materia de cultura, naturaleza, arte y gastronomía en una de las ferias más importantes del sector en la que se dieron cita más de 45.000 visitantes

La Costa del Sol ha difundido las bondades de la la oferta de turismo interior del destino referidos al segmento cultura, naturaleza, arte y gastronomía en la XXII de la Feria Intur de Valladolid, una de las ferias más importantes de este segmento en el panorama nacional a la que este año acudieron más de 45.000 visitantes y que se celebró del 22 al 25 de noviembre.

Turismo Costa del Sol, que participó en la feria bajo el paraguas de Turismo Andaluz, contó con dos mostradores en los que se expuso el material de este segmento de la provincia de Málaga en el que tuvieron presencia las autoridades de la entidad acompañadas de representantes de seis empresas e instituciones del destino. Asistir a esta feria ha supuesto “una oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de interior de nuestra provincia de Málaga con productos como cultura, naturaleza, arte y gastronomía, entre otros elementos en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas que presentan los diferentes destinos que han participado en INTUR”, según ha indicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El director de la entidad ha manifestado su satisfacción en cuanto a los resultados obtenidos a raíz de la participación del destino en la feria ya que “el interés del público en la provincia ha sido más que destacado, mostrando especial interés en la oferta cultural de Málaga ciudad, Caminito del Rey, las rutas de senderismo en la provincia, el bosque de Cobre, Ronda, Antequera, pueblos blancos y actividades de turismo activo, entre otros”.

También se mantuvieron interesantes reuniones para la promoción del destino en el segmento de turismo interior como con el responsable del programa Senderos del Mundo de RTVE para participar en un capítulo de la segunda temporada, así como con los responsables de Casas Rurales, en las que se presentó una campaña para la promoción de la provincia de Málaga en su portal web.

La participación del destino en Intur fortaleció su posición en el turismo de interior y forma parte de las acciones de promoción llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para la promoción del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) para las que la entidad destinará una inversión a final de año de 138.500 euros. Además potencia el romper la estacionalidad ya que en este segmento los meses de más actividad no coinciden con la temporada vacacional de verano.

Según el informe de turismo de interior elaborado por Costa del Sol, en 2017 el interior de la provincia ofertó 3.348 establecimientos con 32.598 plazas de alojamientos turísticos, que representaron el 12 % del total de plazas de la provincia de Málaga, incrementándose más del 53,4% desde 2012. También cabe señalar que, en ese mismo año, el interior de Málaga dispuso de 159 hoteles con 6.568 plazas, lo que le otorgó una cuota del 20,13% sobre el total de plazas de alojamiento en el interior de la provincia de Málaga, de los cuales 2 de cada 3 se concentraban en las categorías de tres y cuatro estrellas.

La participación en INTUR se suma al Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol, que también ha incluido la presencia en otros eventos del sector  como FIO (Feria Internacional de Ornitología) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y en Doñana Fair, que se celebró en La Puebla del Río, en Sevilla, en el mes de marzo, British Bird Watching Fair en Rutland (Reino Unido), y en Tierra Adentro (Jaén), en los meses de agosto, septiembre y octubre, respectivamente. En todos ellos, la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey protagonizaron la oferta del destino, entre otros.

La participación de la entidad en INTUR vuelve a poner de relevancia el objetivo de Costa del Sol por “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”, según ha expresado Bernal.