Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un total de 125 profesionales del sector del golf se dan cita en la XX edición del Pro Am Costa del Golf Turismo

Noticias

Contenido


Un total de 125 profesionales del sector del golf se dan cita en la XX edición del Pro Am Costa del Golf Turismo

El campeonato rinde homenaje a José María Zamora, uno de los dos únicos españoles directores de torneos del Circuito Europeo y subdirector del European Challenge Tour

Un total de de 125 profesionales del sector de Golf se han dado cita en la jornada de hoy en  la XX edición del Pro Am de Golf Costa del Golf Turismo  que desde esta mañana tiene lugar en el Real Club Valderrama-Sotogrande, y que en esta ocasión rinde homenaje a José María Zamora, uno de los dos únicos españoles directores de torneos del Circuito Europeo y subdirector del European Challenge Tour.

Este torneo se ha convertido, según ha manifestado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, en una cita tradicional y muy esperada por parte de los profesionales del sector turístico que tiene como principal objetivo “estrechar relaciones entre los profesionales que conforman la oferta de la Costa del Golf y trazar vías de promoción conjunta”.

Esta importante cita en torno al mundo del golf, organizado por Turismo Costa del Sol, cuenta con el patrocinio de Golfspain.com, Turismo Andaluz y la Real Federación Andaluza de Golf y con la colaboración de PGA Tour y por supuesto del Real Club Valderrama-Sotogrande.

El Pro-Am alcanza su XX edición, con equipos integrados indistintamente de profesionales y amateurs con el fin de “seguir generando un contexto distendido y al mismo tiempo, poner en común la realidad de la oferta de golf del destino, así como trazar perspectivas comunes para fortalecer la marca Costa del Golf”, ha añadido Florido.

En el transcurso de este acto, se rinde homenaje a una figura significativa en la Costa del Golf tanto en lo deportivo como en la promoción del destino y en esta ocasión, según ha apuntado Florido, “nos rendimos a un grande de este deporte, José María Zamora, uno de los dos únicos españoles directores de torneos del Circuito Europeo y subdirector del European Challenge Tour.

Según ha indicado Florido, esta importante acción promocional cuenta con el respaldo de los profesionales del sector del golf que “año tras año demuestran el fiel compromiso con el segmento y en definitiva con nuestro destino”.

Además y según ha referido Jacobo Florido se trata de una cita que “este año celebramos con más orgullo que nunca tras haber sido nombrados por IAGTO como mejor destino europeo de Golf y tras haber presentado candidatura para acoger la Solheim 2023 con una propuesta imbatible”. 

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol ha indicado que “tenemos que estar muy contentos porque las perspectivas de crecimiento de este segmento son muy positivas”, a la vez que ha valorado también “el revulsivo que significa la celebración de este torneo para el turismo de golf en la Costa del Sol, uno de los segmentos más importantes de la oferta de la provincia, que cuenta con más de 70 campos de golf, concentrando la Costa del Sol-Costa del Golf el 67% de los campos de golf de toda Andalucía, lo que ofrece una gran fortaleza para la mejora de la competitividad del segmento de Golf que es estratégico para romper con la estacionalidad del destino”.

Se trata de un segmento al que “Turismo Costa del Sol está prestando especial atención desde hace varios años, siguiendo una línea estratégica marcada por el objetivo de lograr una óptima gestión de la estacionalidad y que, gracias a la celebración de estos torneos, recibe un gran impulso para continuar su desarrollo. Desde Turismo Costa del Sol continuaremos trabajando en ello gracias a la cantidad y la calidad de sus infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que ofrece el destino”, ha añadido el consejero delegado de la entidad.