Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento golf a profesionales del sector en Alemania, en el encuentro anual de la PGA

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento golf a profesionales del sector en Alemania, en el encuentro anual de la PGA

La Costa del Sol, único destino presente como Pool Partner en este encuentro anual, es uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos y un beneficio económico de 900 millones de euros al año

Turismo Costa del Sol ha vuelto a participar un año más en el encuentro anual de la PGA de Alemania. Esta acción está contemplada dentro del acuerdo de colaboración que la entidad mantiene con la PGA como Pool Partner y como Destino Exclusivo de PGA Alemania en Europa Continental.

“En este evento han participado unos 250 Pros. La mayoría han sido teaching Pros, nuestro principal público objetivo, quienes organizan viajes con grupos de alumnos siendo líderes de opinión con peso en el mercado alemán y que tienen además muy en cuenta las recomendaciones realizadas por la PGA, de ahí la importancia de estar presentes en esta acción” ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

“Se trata de una buena oportunidad para hacer networking. Al igual que el año pasado, Costa del Sol fue el único destino presente como Pool Partner”, ha concluido.

Algunos de los campos de golf de la Costa del Sol albergan a lo largo de la temporada los campeonatos profesionales más destacados de España en este deporte.  Y es que el destino se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, que generan un beneficio económico de 900 millones de euros anuales.

Las claves que han servido para consolidar el prestigio de la Costa del   Sol como uno de los destinos de referencia para celebrar eventos a nivel nacional e internacional son, según ha detallado Bernal, “la cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, a lo que se suma la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios para cubrir las exigencias de unos visitantes cada vez más exigentes”.

De esta forma, y gracias a la participación en la reunión anual de PGA, se ha logrado promocionar todos los campos de golf, resorts, hoteles y servicios complementarios de Costa del Sol - Costa del Golf, destacando los reconocidos campos de la zona de Sotogrande. Y es que los campos de golf de la Costa del Sol han comenzado ya a planificar la temporada alta de golf preparando un amplio abanico de torneos y actividades de ocio, de diferentes categorías, a lo largo del año y a precios muy competitivos, para atraer a potenciales jugadores de golf.

Turismo Costa del Sol ha dispuesto de una mesa de trabajo donde exponer el material y colocar dos displays, que en esta ocasión se han compartido con el Hotel Villa Padierna, ya que este mismo año han entrado a formar parte de los Pool Partners de PGA Alemania.

Fundada en 1927, la PGA de Alemania cuenta con 1.900 miembros y es la PGA más importante de Europa continental, así como la segunda en Europa tras la de Reino Unido e Irlanda. Cien de sus miembros son jugadores de circuito, mientras que unos 1.500 se dedican a la enseñanza de golf. Unos 200 miembros son directivos u ocupan otros puestos en la industria de golf.

Esta acción se enmarca dentro del plan de acción de la Costa del Sol para promocionar el segmento en uno de los mercados emisores más importantes para el destino, que ha arrancado el año con cifras muy alentadoras. En enero de 2019, la Costa del sol recibió la visita de 14.381 viajeros hoteleros procedentes de Alemania lo que supuso un incremento del 12,1% respecto a la misma cifra del año anterior, convirtiéndose en el tercer mercado emisor de turistas extranjeros al destino.

Es por ello  por lo que, según el director general de Turismo Costa del Sol, la entidad realizará una inversión sin precedentes en el mercado alemán. La Costa del Sol invertirá medio millón de euros en acciones para la promoción en el mercado alemán durante 2019, un 25% más que en 2018. Bernal ha apuntado que “la promoción la vamos a enfocar sobre todos a los segmentos Premium, entre los que se encuentran Mice, Lujo y Elite pero sobre todo en el mercado alemán es muy importante asímismo  el segmento de golf”.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año en este mercado destacan la asistencia a ferias, press trips, acciones online y presencia en eventos, con un 25% de presupuesto más que en el ejercicio anterior en el que se invirtió 400.000 euros.