Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pone de relieve el potencial turístico de Antequera, según concluye un estudio

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone de relieve el potencial turístico de Antequera, según concluye un estudio

El municipio mejora sus indicadores turísticos año tras año contribuyendo positivamente al crecimiento de la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha realizado un estudio sobre la estructura turística de Antequera, la situación de su oferta, las características de su demanda y sus efectos económicos, cuyos resultados han reflejado el “innegable potencial turístico de la localidad y su contribución a los excelentes resultados del interior de la provincia de Málaga, que recibe más de un millón de visitantes al año", según ha manifestado Bernal.

El director general de Turismo Costa del Sol ha señalado, durante la presentación de dicho estudio, que “municipios como Antequera son parte fundamental en la consecución de tales logros”.

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón y el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido.

El informe demuestra que “el año 2018 ha sido un ejercicio repleto de satisfacciones para la localidad de Antequera, la cual ha seguido mejorando sus indicadores turísticos año tras año tras la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Histórico de la Humanidad, denominación que ha supuesto una oportunidad única de demostrar al mundo el gran salto que ha dado el municipio”, ha destacado Bernal.

El directivo ha querido felicitar durante el acto tanto al alcalde-presidente de Antequera, Manuel Barón, como al concejal de Turismo, Juan Rosas, por la “extraordinaria iniciativa que ha tenido al impulsar este trabajo que, sin duda, nos aportará claves de futuro para mejorar el ya excelente posicionamiento de Antequera y su comarca como reclamo cultural y turístico”.

Bernal ha destacado las positivas previsiones de llegadas de turistas a la Costa del Sol para 2019 y la excelente temporada baja que se ha vivido, pues se ha observado un incremento del 5% en los españoles alojados en establecimientos turísticos reglados en el primer trimestre del año en la provincia de Málaga con respecto al mismo periodo del año anterior. De manera que de enero a marzo se han producido casi 1,2 millones de pernoctaciones de turistas españoles, lo que ha supuesto un incremento del 2,4%.

Bernal destacó que los cuatro principales mercados cuya estimación es creciente, y que además son estratégicos para Turismo Costa del Sol son Alemania, Suecia, Finlandia y Turquía, debido al aumento de llegadas de turistas árabes y asiáticos; mientras que los mercados consolidados, como el nacional o el británico tendrán unos crecimientos menores, pero con una tendencia positiva.

Tras el análisis de los resultados, el director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que “hay razones suficientes para ser optimistas, y estimar que el año turístico 2019 se volverá a cerrar en positivo, tanto en la llegada de turistas, como en los ingresos y empleo turístico se refiere”.

Arturo Bernal ha señalado las grandes oportunidades de futuro y los retos que se presentan tanto para la provincia de Málaga como para la localidad de Antequera y ha indicado que los mismos pasan “por potenciar la innovación tecnológica, la inteligencia turística, o la sostenibilidad, entre otros aspectos”.