Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol apuesta por el sector náutico como elemento diferenciador respecto a otros destinos

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol apuesta por el sector náutico como elemento diferenciador respecto a otros destinos

Del Cid subraya la importancia de que el litoral malagueño, con 160 kilómetros de costa y más de 4.500 atraques, "mire hacia el mar y aproveche todo su potencial turístico"

Maldonado ve en los deportes náuticos "una oportunidad para completar nuestra oferta más allá del sol y playa"

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha apostado hoy por la náutica en el litoral malagueño como elemento diferenciador respecto a otros destinos turístico, tal y como se lo trasladará al sector en el cierre de la primera jornada del IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos, que ha sido inaugurado esta mañana por el vicepresidente primero de la institución provincial, Juan Carlos Maldonado.

En este sentido, Del Cid ha subrayado la importancia de que el litoral malagueño, con 160 kilómetros de costa desde Manilva a Nerja, con un total de once puertos deportivos y más de 4.500 atraques, "mire hacia el mar y aproveche todo su potencial turístico". "No se me ocurre mejor momento para que Málaga albergue un encuentro nacional de este sector, que sirva para evaluar su situación y su proyección de cara a los próximos años", ha valorado.

La responsable de Turismo Costa del Sol ha recordado que este destino turístico "trabaja desde hace años en una estrategia de especialización que, mediante la segmentación de la oferta, ofrezca todo tipo de servicios a nuestros visitantes; lo que a buen seguro marcará diferencias respecto a otros destinos emergentes". Por ello, ha subrayado el compromiso de la Diputación de Málaga con los puertos deportivos del litoral malagueño y con los clubes náuticos que articulan sus actividades en torno a ellos.

Alquiler de embarcaciones, actividades náuticas, paseos por la bahía, escuelas de vela o kitesurf son algunas de las ofertas que propone este sector "por el que vamos a seguir apostando mediante su promoción y comercialización.

Por su parte, Maldonado ha celebrado que Málaga albergue este simposio, destacando los deportes náuticos como "una oportunidad para completar nuestra oferta turística más allá del sol y playa". "Naveguemos juntos para que el sector náutico siga creciendo", ha sostenido durante la inauguración de las jornadas.

El vicepresidente primero considera clave este tipo de encuentros "para que se haga un diagnóstico adecuado del sector que permita poner las bases para mejorar la competitividad de los clubes náuticos". "Es cuestión de crear más oportunidades, no sólo en el ámbito turístico, sino también de cara al interior de la provincia, como parte de la estrategia que esta institución lidera para luchar contra la despoblación", ha manifestado.

En la inauguración del IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos, Maldonado ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de clubes Náuticos de Andalucía, Juan Manuel González; por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Carlos Sanlorenzo; y el gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos.

El IV Simposio Nacional de Clubes Náuticos ha sido organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA) y el Real Club El Candado. Dicho encuentro va dirigido a clubes náuticos, federaciones deportivas, asociaciones y profesionales del sector.

El encuentro, que se celebra cada dos años, pretende reivindicar la función de los clubes y supone una oportunidad única de adquirir conocimientos y compartir experiencias para numerosos profesionales vinculados a su gestión, ya sea en el ámbito portuario, administrativo o deportivo.

El IV Simposio de Clubes Náuticos reunirá en el Auditorio Edgar Neville de Málaga a más de 300 profesionales vinculados a la gestión de estas entidades sin ánimo de lucro, pioneras de la náutica recreativa en España.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) está compuesta por seis Asociaciones que engloban a más del 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana y que, en su conjunto, representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados.

El programa constará de tres bloques dedicados a la gestión profesional de los clubes, a la política portuaria y la relación de los clubes con las ciudades y un tercero sobre organización de eventos deportivos.