Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol refuerza en Alemania su segmento de golf con su presencia en el Congreso Anual de la PGA

Noticias

Contenido


La Costa del Sol refuerza en Alemania su segmento de golf con su presencia en el Congreso Anual de la PGA

El destino tiene como objetivo fomentar la imagen de Costa del Sol - Costa del Golf en el mercado alemán, donde se presenta como líder en Europa Continental

Turismo Costa del Sol ha vuelto a participar este año en el encuentro anual de la PGA de Alemania que ha tenido lugar en Kassel, una acción contemplada dentro del acuerdo de colaboración que la entidad mantiene con la PGA como Pool Partner y como Destino Exclusivo de PGA Alemania en Europa Continental.

Los reconocimientos recibidos por la Costa del Sol como Mejor Destino de Golf Europeo 2019 por IAGTO, y el ser Destino de Golf Oficial de PGA exclusivo de Alemania en Europa Continental, han reforzado el posicionamiento que la Costa del Sol tiene en el segmento de golf y también en el mercado alemán, uno de los prioritarios para el destino.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que para la entidad ha sido de gran interés estar presente en este congreso anual, evento en el  que han participado más de 200 pros, “con el fin de difundir la imagen de la Costa del Sol - Costa del Golf como destino líder en Europa Continental, aprovechar sinergias con los miembros de la PGA Alemania y potenciar el flujo de grupos de golfistas, así como fomentar la imagen de Costa del Sol – Costa del Golf en el mercado alemán y aprovechar el gran potencial de este mercado”.

Turismo Costa del Sol ha participado en este evento como expositor y branding, y ha acudido a diferentes charlas, networking, así como a una cena de gala en las que ha podido mostrar la amplia oferta del segmento de golf en el destino Costa del Sol.

La PGA Alemania es una de las más potentes a nivel mundial y Turismo Costa del Sol dispone de un contrato bianual dentro del cual está incluida la participación en su congreso anual. Especial atención merece la promoción del segmento de golf en este mercado y en este sentido hay que decir que Turismo Costa del Sol ha estrechado los lazos con la PGA de Alemania, siendo nombrado Destino de Golf Oficial en exclusiva de PGA Alemania en Europa Continental. Hay que destacar que la Costa del Golf es uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos y con un segmento que genera un beneficio económico de 1.410 millones de euros al año.

Fundada en 1927, la PGA de Alemania tiene 2.000 miembros y es la PGA más importante de Europa continental, y la segunda en Europa tras la de Gran Bretaña e Irlanda.

Solo 100 de sus miembros son jugadores de circuito, mientras unos 1.500 miembros se dedican a la enseñanza de golf. Unos 200 miembros son directivos u ocupan otros puestos en la industria de golf.

La promoción de golf es uno de los cometidos de la PGA y, a través de una red de más de 700 clubes de golf, la PGA es considerada como generador de negocio y líder de opinión. Cada año entre 50 y 60 profesionales se inician una carrera de 3 años para convertirse en profesional cualificado, PGA golf Professional.

La PGA tiene colaboración con los medios de comunicación especializados como son Süddeutsche Zeitung Golf Spielen, GOLF MAGAZIN, golf.de and golfmanager, “por lo que es tan importante también la colaboración con ellos para influir sobre la imagen del destino”, ha añadido Margarita del Cid. Igualmente, la PGA ofrece un portal con más de 3 millones de visitas al año y ofrecen a sus colaboradores cobertura en estos medios y en los newsletters de la propia PGA.

Según los datos de la PGA, el jugador amateur alemán realiza una media de dos escapadas y un viaje más largo para jugar el golf y las recomendaciones de los Pro son respetadas. Además, el propio Pro frecuentemente organiza su propio viaje con un grupo de alumnos, siendo un líder de opinión que tiene peso en el mercado alemán y se apoya en las recomendaciones realizadas por la PGA. Estos grupos suelen viajar antes, o después, de la temporada de golf en Alemania, durante épocas de mal tiempo. Los grupos son reducidos de unos 6 a 8 miembros, pero gastan por medio 2.8 veces más de presupuesto que el turista normal.

En total la PGA cuenta con 40 colaboradores del sector de golf, empresas de diversa índole, ofreciendo una red importante de contactos con la industria.

Viajeros alemanes

El mercado alemán es un mercado muy importante para la Costa del Sol situándose en el tercer puesto en entrada por el aeropuerto de Málaga. Un total de 787.962 alemanes llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante el año 2019, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2018.

Turismo Costa del Sol destinará más de 800.000 euros a acciones específicas del segmento de Golf durante 2020, según se recoge en el Plan de Acción de la entidad para este año, entre las que destacan ferias, jornadas profesionales, foros profesionales, alianzas comerciales, campañas de marketing, acciones en el destino, así como acciones inversas.