Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol analiza con expertos del sector los principales retos del segmento de golf en un webinar especializado

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol analiza con expertos del sector los principales retos del segmento de golf en un webinar especializado

Desde que se iniciara la fase uno, los clubes están abriendo sus instalaciones cumpliendo con las nuevas normas de seguridad establecidas

Turismo Costa del Sol ha organizado un webinar especializado con expertos del segmento de golf, que tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio, en el que se analizarán los retos de futuro de este importante sector en el que es el es el primer destino de golf del sur de Europa, y líder en el turismo de golf en el Mediterráneo.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que “es indispensable organizar acciones de este tipo enfocadas a analizar los retos de futuro de este importante segmento para que la Costa del Golf continúe siendo uno de los principales referentes mundiales de este deporte”.

El evento será moderado por Óscar Díaz, jefe de prensa del Andalucía Costa del Sol Open de España, y contará con la presencia de Lynn J. Mitchell, directora de Desarrollo de Negocio de Turismo Costa del Sol; Carlos Pitarch, presidente del Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf; Mar Martín, directora de Ventas – The Westin La Quinta Golf Resort & Spa; Montserrat San Francisco, editora de la Revista de Golf Femenina “Ladies in Golf”; y la golfista profesional Noemí Jiménez.

Durante el webinar se abordarán temas como los aspectos que han cambiado durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria y los posibles cambios que se van a quedar, así como la importancia de contar con un ambiente social seguro y con la tradicional oferta gastronómica que se ofrece en las terrazas de las casas club.

También se han incluido como contenidos a debatir la necesidad de fomentar el golf familiar a través de academias, y otras iniciativas para involucrar a golfistas desde una edad temprana, así como la necesidad de contar con un entorno seguro para disfrutar con todas las garantías de esta práctica deportiva.

En cuanto al sector turístico, se analizará cómo están preparando su regreso a la actividad las cadenas hoteleras: los diferentes protocolos de seguridad, establecidos,  nuevas tecnologías a aplicar, flexibilidad, etc. Y cómo se prevé el futuro de cara a los próximos torneos profesionales, como el Open de España y el Race to Costa del Sol, entre otros.

Además, en el webinar se abordarán asuntos como el golf femenino amateur, los beneficios que tiene el golf respecto a otras actividades deportivas, y la importancia de este deporte como elemento de inclusión social, sin olvidar las principales fortalezas del golf en la Costa del Sol tales como la sostenibilidad ambiental y socio-económica.

Para inscribirse al Webinar pinchar aquí

Costa del Golf

Los clubes de la Costa del Golf han estado trabajando duramente en las últimas semanas para volver a la actividad cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar este deporte en la Costa del Sol, con todas las garantías.

Así, desde el 18 de mayo se ha venido produciendo la reapertura de los campos de golf de la Costa del Sol, y lo han hecho según el protocolo que cada uno de los campos ha tenido que definir según sus propias características, y de acuerdo siempre con las limitaciones de carácter general que han dictado las autoridades sanitarias.

Margarita del Cid se ha mostrado muy satisfecha y esperanzada de que un sector clave como “es el golf pueda volver, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para que los jugadores puedan practicarlo con todas las garantías”.

La consejera delegada ha destacado que a pesar del obligado cierre de los clubes de golf, durante estos dos meses de confinamiento “los profesionales han estado cuidando de forma escrupulosa sus instalaciones por lo que es de obligado cumplimiento agradecerles el esfuerzo realizado”.

Del Cid ha indicado que “la reactivación de los campos de golf es clave para la recuperación económica de la Costa del Sol, ya que se trata de un deporte y una actividad turística segura, donde es fácil mantener la distancia de seguridad”.

Costa del Sol-Costa del Golf

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol se ha consagrado en los últimos años como primer destino europeo para los golfistas, y ha pasado a denominarse Costa del Golf “por multitud de razones como sus magnificas infraestructuras, el  clima malagueño que permite jugar al golf durante todo el año, su variada oferta y los prestigiosos torneos que ha albergado y acogerá en el futuro”, ha indicado Del Cid.

La importancia de este segmento es clara, según ha añadido Del Cid, pues “los campos de la Costa del Golf suponen casi el 70% de los existentes en Andalucía, y su actividad genera un beneficio económico de 1.410 millones de euros anuales para el destino porque además se trata de uno de los productos que más potencialidad tienen para luchar contra la estacionalidad”.

La Costa del Sol ha sido reconocida como uno de los principales destinos europeos de golf por IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y es el destino exclusivo en Europa continental de PGA Alemania.