Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salado resalta el esfuerzo de las administraciones para convertir a Málaga en destino turístico seguro en el ámbito del transporte

Noticias

Contenido


Salado resalta el esfuerzo de las administraciones para convertir a Málaga en destino turístico seguro en el ámbito del transporte

El presidente de la Diputación incide en que la seguridad, también en cuanto a movilidad, es uno de los aspectos que más valoran los visitantes interesados en venir a la Costa del Sol

En la última semana, las reservas de avión se han incrementado en un 62% y las consultas por Internet para viajar a la Costa del Sol han aumentado un 72%

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy el esfuerzo realizado por todas las administraciones, que han establecido un protocolo de actuaciones para que Málaga sea también un destino turístico seguro en el ámbito del transporte.

Salado ha participado en la presentación de iniciativas en materia de movilidad sobre Málaga como destino seguro junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, entre otros.

“Un elemento esencial para recuperar la imagen de destino turístico seguro -ha resaltado Francisco Salado- es el de la movilidad. Por eso, tenemos que felicitarnos por aunar protocolos para todos los medios de transporte que utilizan nuestros visitantes, a través del aeropuerto, del puerto, de la estación de tren o del Consorcio de Transportes”.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha explicado que, “a través de técnicas de big data y de inteligencia, conocemos que el factor seguridad es fundamental para elegir un destino. Y, cuando hacemos las encuestas a quienes quieren visitarnos y les preguntamos sobre si consideran a Málaga y la Costa del Sol como un destino seguro, el 90% nos dicen que sí”.

Francisco Salado ha apuntado que sigue habiendo muy buenos indicadores en cuanto a la recuperación turística cara al verano. Así, en la última semana, las consultas por Internet para viajar a Málaga han aumentado en un 72%; y entre la semana del 9 al 15 de junio las reservas de avión para volar hasta nuestra provincia se incrementaron un 62 por ciento.

El presidente de la Diputación también ha incidido en que todas las administraciones trabajan para lograr playas seguras, transportes seguros y patrimonio y museos seguros.  “Pero para vencer definitivamente a esta crisis sanitaria y para afrontar la recuperación económica y social -ha añadido- también necesitamos la responsabilidad, el compromiso y la colaboración de la ciudadanía”.