Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Aumentan un 523% las búsquedas de vuelos de turistas españoles al aeropuerto de Málaga durante la semana del 9 al 15 de junio con respecto a la semana anterior

Noticias

Contenido


Aumentan un 523% las búsquedas de vuelos de turistas españoles al aeropuerto de Málaga durante la semana del 9 al 15 de junio con respecto a la semana anterior

También se observa un importante incremento del 62% de las reservas de vuelos a Málaga durante este periodo con respecto a la semana previa

Salado valora el incremento de búsquedas y reservas principalmente de turistas procedentes de España, Alemania y Reino Unido

Un nuevo informe elaborado por Turismo Costa del Sol muestra un aumento del 523% de las búsquedas de vuelos de turistas españoles al aeropuerto de Málaga durante la semana del 9 al 15 de junio con respecto a la semana anterior.

Además, se produce un incremento del 70% de las búsquedas de vuelos totales al aeropuerto de Málaga durante esa misma semana de junio con respecto a la semana previa, destacando que los principales países de origen de estas búsquedas son España, Alemania y Reino Unido. No obstante, son un -74% con respecto a la misma semana de 2019.

En cuanto a los datos concretos de las búsquedas de vuelos en los principales mercados de origen realizadas en el período analizado, al notable incremento ya mencionado del 523% de turistas nacionales, le sigue el mercado alemán con 43.969 búsquedas (+27%), el Reino Unido con un total de 27.890 (+14%), Bélgica con 18.521 (+35%), y en Rusia se realizaron 13.137 búsquedas (+50%).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado ha destacado “el importante incremento de las reservas de vuelos a Málaga durante este periodo, con un +62% con respecto a la semana previa”. Aunque estos datos supone aún un -80% con respecto a la misma semana de 2019.

Los principales mercados de origen de las reservas de avión realizadas del 9 al 15 de junio por volumen de reservas fueron: Francia, España, Alemania, Italia y Bélgica.

Y también se registra un importante volumen de la oferta de plazas de vuelos a Málaga durante los meses de julio, agosto y septiembre, alcanzando los 2,84 millones. Si bien representan un -18% con respecto a las del verano anterior.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que “a pesar de que contamos con un 20% menos de plazas ofertadas comparando ambos períodos, es un registro esperanzador, inimaginable hace unas semanas. Lo importante ahora es que estas plazas se ocupen por los miles de turistas que quieren regresar a nuestro destino”.

Los principales países de origen en cuanto a oferta de asientos de avión se refiere son Reino Unido, con un total de 822.862 asientos ofertados; España, con 417.946; y Alemania, con 210.453.

Respecto a las principales compañías que ofertan asientos son: Ryanair, Easy Jet y Vueling.

Los datos recogidos durante este mes, y que muestran síntomas de una notable recuperación, han sido valorados muy positivamente por el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha recalcado “el enorme esfuerzo que los profesionales del sector turístico han realizado para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”. 

Salado ha indicado que “como bien saben, hemos atravesado momentos muy duros debido a la crisis provocada por el Covid-19,  y hemos trabajado juntos, los organismos públicos y  el sector privado, siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años, y por fin el trabajo realizado va a empezar a dar sus frutos”.

El máximo representante de la entidad ha puesto énfasis en que “estos datos cuantitativos nos hacen tener esperanza en la recuperación y reactivación del sector, siempre desde la prudencia, a lo que hay que sumar las percepciones cualitativas que nos trasladan nuestros  clientes acerca de nuestro destino”.

Salado ha concluido indicado que “parece que la evolución es positiva, porque además se ha recuperado la misma percepción del índice de Seguridad en la Costa Sol que existía a final de febrero, antes del Covid-19, y todo apunta a que podremos salvar parte de la temporada alta. La Costa del Sol está preparada para recibirles y demostrarles que somos uno de los destinos más hospitalarios del mundo”.

#ViveCostadelSol muestra el lado más íntimo del destino

Turismo Costa del Sol ha lanzando esta semana una campaña turística en la que la Costa del Sol muestra su lado más íntimo a través del mar y la naturaleza. Imágenes inéditas captadas con tecnología de última generación dan a conocer diversos rincones y parajes de la provincia desde una perspectiva diferente bajo el lema #ViveCostadelSol.

La acción promocional parte con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional e invita a los malagueños y andaluces a revisitar su tierra. La actriz y empresaria Remedios Cervantes presta su voz al spot promocional, compuesto por más de veinte piezas digitales y más de doscientas imágenes de alto impacto visual.

Francisco Salado ha indicado que “el turista nacional tiene un lugar destacado en esta campaña promocional, de ahí que hayamos querido ir más allá de la imagen tradicional que se muestra de la Costa del Sol, poniendo el acento en los maravillosos parajes naturales con los que cuenta nuestra tierra”. “Naturaleza y mar a partes iguales en un entorno de ensueño”, ha recalcado.

Para ello, el vídeo ha recurrido a imágenes aéreas grabadas en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios cinematográficos de Hollywod. “Es muy importante para nosotros dar a conocer la Costa del Sol desde una perspectiva diferente, incluso para que el propio malagueño y andaluz sienta interés por revisitar su tierra”, ha detallado Salado.