Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La reanudación de la Race to Costa del Sol vuelve a poner al destino en el centro del mundo golfístico

Noticias

Contenido


La reanudación de la Race to Costa del Sol vuelve a poner al destino en el centro del mundo golfístico

Este campeonato comenzó este año con éxito en febrero y culminará a finales de noviembre en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo y Planificación Costa del Sol, se reanuda con fuerzas renovadas esta semana en tierras escocesas con la celebración del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, uno de los torneos más potentes del calendario internacional, y proseguirá una semana después con el AIG Women’s Open, el Open Británico Femenino, un clásico que sin duda dará lustre a esta clasificación.

La presencia de un plantel de lujo en el que figurarán un buen número de jugadoras españolas de élite (como Azahara Muñoz, Nuria Iturrios, Luna Sobrón, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, María Hernández o Silvia Bañón) engalanará el primer torneo escocés y también la orden de mérito del circuito, ahora denominada Race to Costa del Sol (Carrera hacia la Costa del Sol). Este ranking recompensa los logros de las jugadoras y reconoce el esfuerzo, el empeño y la determinación necesarios para conseguir sus objetivos.

La Race to Costa del Sol de este año comenzó con éxito en febrero y culminará a finales de noviembre en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un escaparate ideal para la tierra que acoge el torneo y que da nombre a esta clasificación. La ubicación de esta prueba como cierre del calendario del Ladies European Tour y su bolsa de premios reforzada servirá para atraer a las mejores jugadoras del circuito y a todos los buenos aficionados al golf, ya sean locales o extranjeros.

Por el momento, encabeza la Race to Costa del Sol la golfista sueca Julia Engström seguida por la belga Manon De Roey y la inglesa Alice Hewson, mientras que la española mejor clasificada es Mireia Prat en la vigésimo tercera plaza. Cabe recordar que en esta orden de mérito se han impuesto tres españolas hasta la fecha: Raquel Carriedo en la temporada 2001, Paula Martí en 2002 y Carlota Ciganda en 2012.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha recalcado la importancia de este ranking como vehículo de comunicación y fomento del deporte femenino.

“Para Turismo y Planificación Costa del Sol es un orgullo formar parte de esta nueva etapa de la historia del LET. La popularidad del golf profesional femenino seguirá creciendo gracias a la dedicación y el talento de las increíbles jugadoras del circuito, y los aficionados de todo el mundo sabrán que en la Costa del Sol impulsamos fervientemente el golf femenino”.

“La Race to Costa del Sol es fundamental para el nuevo LET y para la misión que nos hemos marcado: impulsar el deporte para las golfistas de hoy y para quienes las seguirán en el futuro”, explicaba recientemente Alexandra Armas, directora ejecutiva del LET.

Después de los dos torneos escoceses, la Race to Costa del Sol pasará por Chequia con el Tipsport Czech Ladies Open (28-30 de agosto), por Suiza con el VP Bank Swiss Ladies Open (10-12 de septiembre), recalará en Francia con el Lacoste Ladies Open de France (17-19 de septiembre), alcanzará los Emiratos Árabes Unidos con el Omega Dubai Moonlight Classic (4-6 de noviembre) y cerrará el calendario en el ya mencionado Andalucía Costa del Sol Open de España (26-29 de noviembre), un broche de oro para esta clasificación.

Acerca de Turismo y Planificación Costa del Sol, socio del Ladies European Tour

En 2020 Turismo y Planificación Costa Del Sol se ha asociado con el Ladies European Tour para patrocinar la orden de mérito, que ahora se denomina Race to Costa del Sol.

La labor de Turismo y Planificación Costa del Sol se centra en la promoción de la Costa del Golf asesorando y respaldando a todas las instituciones y entidades relacionadas con la industria del golf. Para la IAGTO (Asociación Internacional de Turoperadores de Golf), la Costa del Sol es un destino de golf prioritario y la PGA de Alemania también lo ha declarado destino exclusivo en Europa continental.

La Costa del Sol, que comprende la provincia de Málaga y la zona mediterránea de la provincia de Cádiz, es el destino preferido de todos aquellos golfistas que buscan una gran oferta de recorridos de primer nivel y una meteorología ideal para la práctica del golf durante todo el año. Con más de setenta campos de golf, muchos de ellos considerados obras maestras en cuanto a su diseño, la Costa del Sol es reconocida por su prestigio en todo el mundo. Además, sus recorridos han albergado competiciones históricas e inolvidables como la Ryder Cup, varias ediciones de los World Golf Championships, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters del European Tour y el Andalucía Costa del Sol Open de España del Ladies European Tour.

Año tras año, golfistas de todos los niveles acuden a este destino único para disfrutar del golf y de sus muchos atractivos, como los restaurantes de máxima categoría, su dinámico ambiente nocturno, los magníficos establecimientos comerciales o la gran oferta de hoteles, apartamentos y villas que destacan por sus amplísima oferta de servicios, sin olvidarnos de los maravillosos paisajes andaluces.

Race to Costa Del Sol

En 2020 Turismo y Planificación Costa del Sol patrocina la orden de mérito del Ladies European Tour, que se denomina “Race to Costa del Sol” y ofrece una bolsa de premios adicional para las mejores jugadoras.
Este ranking comenzó en febrero en Australia con la disputa del Australian Ladies Classic Bonville y culminará en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino en noviembre.

La Race to Costa del Sol servirá para destacar la excelencia turística de la Costa del Sol y de Andalucía, al tiempo que supone un magnífico incentivo para las jugadoras del Ladies European Tour.