Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El concurso de Turismo Costa del Sol #EmbajadoresDelSur ha conseguido más de 28.000 visitas a su web los meses de junio y julio

Noticias

Contenido


El concurso de Turismo Costa del Sol #EmbajadoresDelSur ha conseguido más de 28.000 visitas a su web los meses de junio y julio

Más de un centenar de usuarios han participado en el concurso de Instagram, cuyo objeto ha sido fomentar el conocimiento de la provincia de Málaga y dar a conocer rincones singulares a través de imágenes inéditas.

Una veintena de alojamientos de la provincia se han sumado a la iniciativa, a los cuales Turismo Costa del Sol abonará el premio mensual de una estancia de dos noches.

Este concurso ha coincidido con la campaña #ViveCostadelSol, la cual ha logrado superar los 100 millones de impactos y más de 30 millones de personas alcanzadas en 150 países.

Más de un centenar de usuarios han participado en el concurso de Instagram, cuyo objeto ha sido fomentar el conocimiento de la provincia de Málaga y dar a conocer rincones singulares a través de imágenes inéditas. Este concurso ha contado con la colaboración de una veintena de alojamientos de la provincia, que se han sumado a la iniciativa aportando un premio mensual de una estancia de dos noches y ha conseguido más de 28.000 visitas a su web los meses de junio y julio.

Bajo el lema #EmbajadoresdelSur, Turismo Costa del Sol inició un concurso el día 22 de junio de 2020 que finalizó el día 22 de agosto de 2020, con el objeto de convertir a nuestros visitantes y ciudadanos en embajadores del destino Costa del Sol.

En concreto, el concurso ha alcanzado un total de 28.364 visitas a la web y más de un centenar de usuarios han participado en el mismo. Las imágenes ganadoras pueden verse todavía a través del perfil de Turismo Costa del Sol en Instagram (@visitacostadelsol), Facebook (@visitacostadelsol) y Twitter (@vivecostadelsol).

Los ganadores semanales recibieron un pack de productos compuesto por una mochila de tela con el logo de Costa del Sol, un cuaderno, un libro con imágenes de la provincia de Málaga y un bolígrafo de la marca.

Turismo Costa del Sol ha ofrecido a los ganadores mensuales, aquellos que alcanzaron el mayor número de votos, una estancia de dos noches en alguno de los alojamientos de los distintos municipios de la provincia de Málaga, a elegir por los ganadores, quienes tendrán un año para disfrutar del premio.

Los hoteles que se han sumado a la iniciativa han sido los siguientes: B bou Hotel La Viñuela & Spa, B bou Hotel Cortijo Bravo, Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*, Complejo Turístico Rural La Garganta, Hotel Occidental Fuengirola-Barceló Hotel Group, Parador de Málaga-Golf, Hotel Meliá Costa del Sol, Lodging Málaga, Hotel Barceló Marbella, Parador de Nerja, Kempinski Hotel Bahía, AC Hotel Málaga Palacio, La Cala Resort, Hotel Catalonia Reina Victoria, Camping El Pino (Torrox Costa, Málaga), Hotel Ángela, Hotel Yaramar, Hotel Florida SPA, Hotel Puente Real.

Este concurso ha coincidido con la campaña #ViveCostadelSol, la cual ha logrado superar los 100 millones de impactos y más de 30 millones de personas alcanzadas en 150 países. Una campaña donde el destino abre su corazón y muestra su lado más íntimo, su naturaleza y su relación con el mar y hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.
El vídeo, que ha contado con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible hasta el momento, ha contabilizado un total de 6 millones de reproducciones.

Desde Turismo Costa del Sol se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.
El enfoque y contenido de esta campaña emana, precisamente, de la apuesta que Turismo Costa del Sol hace por la inteligencia digital (big data), de tal forma que se refuerza el destino como un lugar con grandes espacios naturales y en el que se puede disfrutar activamente de la naturaleza.