Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol pone de relieve el potencial del segmento de Cruceros del destino en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol pone de relieve el potencial del segmento de Cruceros del destino en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía

El evento se celebra de forma presencial en el Acuario del Puerto desde hoy 29 a mañana viernes 30 de octubre

Turismo Costa del Sol ha puesto de relieve una vez más el potencial del segmento de Cruceros de la Costa del Sol con su participación en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía (CITCA Suncruise), que se celebra de forma presencial en el Acuario del Puerto desde hoy 29 a mañana viernes 30 de octubre.

Organizado por Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, este evento pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y, también, su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

El Congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa.

La Costa del Sol es uno de los destinos de cruceros más importantes del Mediterráneo. Este segmento supone un impacto económico de 41,6 millones de euros en la Costa del Sol.

La provincia de Málaga esperaba este año la llegada de 500.000 pasajeros y más de una veintena de nuevas escalas en el Puerto de Málaga, cifra que han experimentado una fuerte caída debido a la crisis actual sanitaria.

No obstante, aunque la recuperación es compleja, desde Turismo Costa del Sol se está trabajando a la vez que navieras, aerolíneas, touroperadores y los puertos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros.

Desde Turismo Costa del Sol están convencidos de que la experiencia del crucerista necesita ser adaptada y que, en ese sentido, la tecnología es la clave para conseguir adaptarnos a este nuevo escenario turístico.

Por ello, desde Turismo Costa del Sol, están apostando por herramientas de Big Data como Decision Making, la cual permite una visión en tiempo real del comportamiento de los mercados y del público objetivo.

Decision making posee dos características muy importantes. La primera es la escucha activa, que se realiza en medios sociales y gracias a la que se puede obtener y analizar datos muy valiosos sobre el destino, como países de origen, índices de satisfacción e intereses en los productos turísticos. Y, la segunda es el gasto en destino, una herramienta que permite conocer datos reales de gasto por origen y categoría que permiten saber qué mercados y en qué productos se interesan nuestros cruceristas.

Para Turismo Costa del Sol, son muchas las opciones que la tecnología ofrece y ayuda a tomar decisiones para incentivar el crecimiento a largo plazo del sector de cruceros y eventos como CITCA permiten seguir avanzando e innovando.