Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Turismo Costa del Sol destaca en el networking del Málaga All Stars el potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino

Noticias

Contenido


Turismo Costa del Sol destaca en el networking del Málaga All Stars el potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino

Margarita del Cid aplaude el posicionamiento de la Marca Sabor a Málaga

Turismo Costa del Sol ha destacado el importantísimo papel que la gastronomía tiene para atraer visitantes al destino, en el marco del primer networking Málaga All Stars “Málaga capital del Turismo gastronómico excelente” en el que ha participado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid y el vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado      

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha agradecido la invitación   a la clausura de este interesante networking que ha reunido a medio centenar de profesionales y que ha girado en torno al potencial que la gastronomía tiene para la Costa del Sol.

Durante el encuentro se ha hablado sobre los grandes proyectos de la ciudad de Málaga para el futuro, que tienen como objetivo impulsar la recuperación post Covid y su relación con la gastronomía y hostelería.

También se ha abordado, en las diferentes mesas de trabajo, la candidatura de Málaga a ciudad creativa de la Unesco en gastronomía y como esta candidatura influirá en la capital, en la provincia y en resto de Andalucía.

Y se ha valorado el importante proyecto de la Expo 2027 y la creciente programación cultural y artística, con el Festival de Cine a la cabeza.

Los profesionales han analizado, además, temas tan importantes para el futuro como el posicionamiento de la Marca Sabor a Málaga en el nivel Gourmet de la Gastronomía Internacional.

El objetivo ha sido lanzar la hoja de ruta con los retos de futuro para la Gastronomía y Hostelería excelentes de Málaga.

Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga tienen clara su apuesta por el segmento gastronómico que, “no en vano, es elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol” ha detallado Margarita del Cid. 

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha aportado algunos datos que evidencian el potencial de la gastronomía entre los que destacan los siguientes: 

La OMT asegura que la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura.

De hecho, la gastronomía se convierte en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista. 

La Costa del Sol cuenta con una riqueza gastronómica fuera de toda duda, de fama internacional, y que cada vez cobra mayor peso en el aspecto turístico.

Hay que resaltar que, según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en nuestro destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan un 8,72 sobre 10 a nuestra oferta de restauración

Y en este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha insistido en el “importante papel de la iniciativa Sabor a Málaga, una marca que apoya e impulsa al sector agroalimentario de la provincia”.

Porque según la responsable de la entidad “la gastronomía nos ayuda sin duda a explotar mejor las capacidades del destino turístico durante todo el año, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista por lo que esta motivación está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo”.

Del Cid ha concluido reconociendo la labor de #MálagaAllStars en la tarea de impulso de las capacidades de cada uno de los profesionales y de Málaga como destino creativo y de futuro en Gastronomía, uno de los grandes argumentos promocionales del Turismo Excelente en todo el mundo en la actualidad.

Y aplaudiendo el trabajo de los equipos de Grupo All Stars y El Corte Inglés en esta innovadora iniciativa, que además se desarrolla en el arranque del verano, momento de enorme importancia para la proyección de la Marca Málaga asociada a la excelencia gastronómica.

Málaga All Stars y Marbella All Stars son dos Marcas que trabajan conjuntamente para impulsar el Turismo Gastronómico Excelente en toda la Costa del Sol.

Desde el Grupo All Stars también se impulsa el colectivo #ChefsInRed, que impulsa la cooperación, compañerismo y las sinergias entre profesionales y cuya chaquetilla roja edición 2021 cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga, Marca de Diputación Provincial de Málaga.